Compartir

Apple Pay Cash aparece registrado en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, ¿lo tendremos de salida en España?

Una de las novedades que vendrá incluida con iOS 11 será la posibilidad de enviar pagos a nuestros contactos utilizando Apple Pay, una función que había sido muy demandada últimamente ante el surgimiento de plataformas de éxito como Venmo o Verse. Aunque todo parecía apuntar a que estaría inicialmente limitada a Estados Unidos y otros pocos países, información de última hora sugiere que podríamos tenerlo en España antes de lo esperada.

Según documentos de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, Apple ya habría registrado la marca de “Apple Pay Cash” en Europea, el nombre que recoge la función de pagos peer-to-peer utilizando la plataforma de pago. Ha sido la empresa Locke Lord LLP la encargada de registrar la marca en la Oficina de Patentes, una de las muchas empresas tapadera que tiene Apple para realizar movimientos en cuestión de registro de mercas y patentes sin alertar a los medios.

El funcionamiento de Apple Pay Cash será muy sencillo, podremos enviar pagos a nuestros contactos utilizando la aplicación de Mensajes. De este modo, tan sólo tendremos que seleccionar la cantidad que queremos enviar y de forma instantánea la otra parte recibirá el dinero, que se guardará en forma de tarjeta prepago en Wallet para que podamos gastarla en algunos de los muchos sitios físicos y online que aceptan Apple Pay. Por supuesto, también podremos retirarlo a nuestro banco.

Es posible que el servicio de pagos entre usuarios no se encuentre desde el inicio en iOS 11, pues en las betas aparecidas hasta el momento no ha habido rastro alguno de esta función. Lo poco que sabemos gracias al análisis del código es que requerirá algún tipo de autenticación para enviar el pago, que podría pasar por el escáner de nuestra huella dactilar o el reconocimiento facial en el caso del iPhone 8.

Apple Pay Cash podría no estar disponible de inicio con el lanzamiento de iOS 11

Por este motivo, podríamos tener que esperar a futuras actualizaciones como iOS 11.1 o iOS 11.2 para recibir la función de Apple Pay Cash en nuestros dispositivos, y por supuesto que se encuentra activado en nuestro país.

Se espera que Apple libere la versión GM de iOS 11 justo al finaliza la keynote del próximo 12 de septiembre, lanzando la versión final a la semana siguiente como ha hecho en los últimos años.

¿Qué os parece Apple Pay Cash?