Según el WSJ el iPhone 6 incluirá pantalla zafiro, pero sólo en los modelos más caros

Un nuevo informe del Wall Street Journal aporta nueva información sobre uno de los temas que más interés está levantando en torno al próximo iPhone 6. Así como muchos detalles del esperado smartphone de la manzana ya han quedado bastante claros gracias a las numerosas filtraciones de los últimos meses, la introducción de una pantalla de cristal zafiro es algo que todavía sigue en el aire.

Muchos consideran que sí la introducirá, otros que se quedará simplemente en un compuesto de cristal y zafiro y los últimos niegan en rotundo la idea de que Apple tenga tanta capacidad como para producir pantallas de cristal zafiro para todos sus iPhone 6. La nueva información que desvela el WSJ se decanta por la primera y la última idea. Sí, el iPhone 6 tendrá una pantalla de cristal zafiro, pero parece ser que sólo los modelos más caros podrán disfrutar de ella.

iphone-6-zafiro-700x420

Aquí podemos ver lo que nos cuentan desde el prestigioso medio:

«Apple está considerando usar pantalla de zafiro en los modelos más caros de sus dos nuevos y más grandes iPhone, los cuales se esperan que debuten durante este otoño, en el caso de que no puedan conseguir la cantidad de material suficiente.»

Ahí dos cosas interesantes en el fragmento que os acabamos de citar. El primero es que hacen referencia a «dos nuevos iPhone» y más luego la noticia hace referencia a los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas. Como recordaréis, hace pocos días un alto miembro de la Administración de Tailandia también confirmó la existencia de dos modelos del iPhone 6.

pantalla-iphone-6-700x387

Apple estaría tratando de conseguir la cantidad necesaria de zafiro para llevarla a todos los modelos del iPhone 6

En segundo lugar, el WSJ apunta a que el cristal zafiro tan sólo estará presente en los iPhone 6 de alta gama, es decir, aquellos más costosos y de los que se suelen producir menos unidades. Sin embargo, también podemos leer en el informe que la compañía estaría tratando de conseguir suficiente material para todos los modelos, por lo que esta última sería una medida subsidiaria en caso de no poder hacerlo.

Actualmente, los diferentes modelos de iPhone de una misma clase se diferencian entre ellos por el almacenamiento, pero ahora el WSJ que una pantalla mejorada en cuanto a calidad de construcción y tecnología podría ser exclusiva únicamente de los modelos más altos.

¿Qué os parece esta nueva información?