Compartir

Varios directivos importantes han declarado que sus ordenadores profesionales se actualizarán en los próximos meses

Apple realizó ayer un movimiento nada común, han confirmado una pronta actualización de sus ordenadores de sobremesa. El jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, y el jefe de ingeniería de software Craig Federighi, confirmaron que Apple está trabajando en nuevos modelos de iMac y Mac Pro. Que la compañía espera lanzar más adelante. Esta noticia sale de una reunión que ambos directivos con varios periodistas de BuzzFeed, Daring Fireball, TechCrunch y Mashable.

Nuevo Mac Pro

Phil Schiller ha declarado que están en un proceso que han llamado “repensar el Mac Pro”. El nuevo Mac Pro será un sistema modular de alto rendimiento que “no dará tiempo a lanzarse este año”. Será acompañado por una “pantalla profesional” de marca Apple en al menos un tamaño. Apple admite que ha tenido un problema con el diseño del actual Mac Pro.

Fue diseñado para un tipo de arquitectura de GPU que impide que se actualice. Además han informado que ya está disponible una nueva configuración para el actual modelo. Apple ha mejorado las configuraciones de los procesadores y de las gráficas manteniendo el precio. También han dicho que el 20% de las ventas de Mac corresponde a los Mac de sobremesa.

Nuevo iMac

El nuevo iMac llegaría a finales de este año. Craig Federighi ha declarado que muchos de sus usuarios profesionales se han pasado al iMac en estos últimos años. “Es una evolución bastante increíble que hemos visto en la última década. Si ves el iMac original, nunca habrías pensado como, ni siquiera remotamente, podría tener usos profesionales.” Por ese motivo están poniendo “mucha energía” en el nuevo modelo. Veremos si eso conlleva un cambio de diseño. Apple también ha declarado que no se plantean las pantallas táctiles en sus ordenadores.

Los Mac siguen siendo importantes para Apple

Estas declaraciones han pillado a todos por sorpresa. Pocas veces se ha visto a Apple hablar sobre productos que aun están en proceso de diseño. En Cupertino han querido tranquilizar a los usuarios profesionales más exigentes prometiéndoles mejoras muy pronto. Veremos si en la WWDC tenemos novedades al respecto.

Realmente son mejoras que se esperaban. El iMac lleva ,as de 540 días sin renovarse. Y an pasado más de 1200 días desde la última actualización del Mac Pro. Aunque es una buena noticia que Apple no se olvide de sus ordenadores, que siguen siendo una parte importante de la compañía.