Compartir

El próximo día 1 de agosto tenemos conferencia de Apple para dar a conocer las resultados financieros de este trimestre

El verano es un periodo un poco parado en el mundo Apple. Todos estamos expectantes ante las novedades que se esperan en la tradicional keynote de septiembre, especialmente debido al nuevo iPhone. Pero al menos tenemos la conferencia de prensa en la que la compañía ofrece los resultados financieros de este último trimestre para no aburrirnos. Apple ha fijado esta fecha el 1 de agosto. Y en ella conoceremos las ventas de estos últimos tres meses.

Este suele ser el peor trimestre del año para Apple. No olvidemos que el iPhone se encuentra al final de su ciclo, y que es el smartphone de la manzana el que genera más de la mitad de los ingresos. Aun así, será un buen momento para conocer las ventas de los nuevos dispositivos presentados por Apple. Como los nuevos MacBook y los iPad Pro. Que deberían dar un pequeño empujón.

Como suele ser habitual, la conferencia será a las 2:00 PM en horario local. Lo que son las 23:00 horas en España. Aunque los datos aparecerán sobre la 1:30, es decir las 22:30 de aquí. Los inversores esperan unos ingresos para este tercer trimestre del año fiscal 2017 de 43.5 a 45.5 mil millones de dólares. Con un margen bruto entre 37.5 y 38.5 por ciento. Según estas previsiones, los ingresos del Q3 2017 de Apple superarán a los ingresos del tercer trimestre de 2016. Que fueron de 42.400 millones de dólares, aunque el margen bruto podría caer ligeramente.

Los inversores indican una subida en los ingresos de la compañía, aunque tendremos que esperar a ver si los beneficios también aumentan. Aunque Apple no lo ha comunicado, se espera que tanto el CEO Tim Cook como el director financiero, Luca Maestri, sean los encargados de dar la conferencia.

No está siendo un mal 2017 para Apple

A pesar de lanzar un iPhone 7 bastante continuista y que las ventas del iPad no pasen por su mejor momento. Se espera que Apple siga consiguiendo más ingresos que en el mismo periodo del año pasado. Y todo esto a la espera del próximo trimestre, que será el primero en el que puedan aparecer las ventas de los nuevos iPhone.

Apple vendió hace justo un año, en el tercer trimestre de 2016, 40 millones de iPhones, 10 millones de iPads y 4,2 millones de Macs. Estas son las cifras a superar. Aunque tendremos que esperar a agosto para conocerlo.