Compartir

La primera beta de iOS 10.3 ya está disponible para descargar en iPhone, iPad y iPod Touch y estas son sus novedades

Ahora que iOS 10.2.1 ya está en la calle y disponible para descargar en nuestros dispositivos desde ayer, Apple ha liberado hace tan sólo unos minutos la Beta 1 de iOS 10.3, la tercera actualización mayor que recibirá la actual generación del software de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch. Se trata de la primera beta de una actualización que probablemente incluya algunas novedades significativas, por lo que seguramente todavía deberán pasar unos meses hasta el lanzamiento de la versión final.

Por el momento los desarrollares y usuarios que ya la han instalado en sus dispositivos están probando e indagando en las novedades que traerá iOS 10.3, pero ya conocemos algunas de ellas. Sin embargo, por el momento no hay rastro del “Modo Teatro” que tanto se ha rumoreado, aunque no se descarta que pueda incluirse en futuras betas.

Estas son las novedades que se conocen por el momento en la Beta 1 de iOS 10.3:

  • Buscar mis AirPods se ha añadido a la aplicación de Buscar mi iPhone para que podamos localizar cuál fue la última ubicación de los auriculares.
  • Se ha ampliado el número de accesorios HomeKit compatibles en la vista para cambiar entre ellos.
  • Siri ahora conoce los resultados de cricket de la Indian Premier League y la International Cricket Council.
  • Safari ahora soporta la opción de Reducción de Movimiento en las web apps.
  • Nueva opción de seguridad del usuario en la aplicación de Ajustes.
  • La aplicación de Podcast ahora cuenta con un widget como el de la app de Música para el Centro de Notificaciones.
  • Nuevo sistema para los desarrolladores que permite solicitar la puntuación de su aplicación.

El “Modo Teatro” todavía no aparece en la Beta 1 de iOS 10.3 pero podría ser incluida próximamente

Por el momento estas son las novedades que se están conociendo de iOS 10.3. Aun así, como hemos comentado, la beta ha sido liberada hace menos de una hora y todavía podrían descubrir nuevas características en cuanto más usuarios y desarrolladores la tengan instalada en sus dispositivos. Actualizaremos este artículo con las novedades que vayamos descubriendo.

Seguramente iOS 10.3 sea una de las últimas actualizaciones mayores que reciba la actual generación del sistema operativo móvil de Apple antes de su relevo generación anual con iOS 11, el cual será presentado durante la WWDC para desarrolladores de Apple el próximo mes de junio.

¿Ya habéis probado iOS 10.3 en vuestros dispositivos?