Compartir

El Modo Cine será la principal novedad de watchOS 3.2 junto a la introducción de SiriKit

Como suele ser habitual cada lunes, Apple ha liberado nuevas versiones beta de sus diferentes sistemas operativos entre las que encontramos la Beta 3 de iOS 10.3, así como la tercera beta de watchOS 3.2 y tvOS 10.2. Aunque la nomenclatura de esta nueva actualización pueda indicar cambios mayores, las novedades del próximo software para Apple Watch se centrará en el nuevo Modo Cine y en la introducción de SiriKit en el reloj.

Como ya explicamos en su momento, el Modo Cine en el Apple Watch tiene un funcionamiento y objetivos muy sencillo. Será accesible desde el Centro de Control del reloj y su botón vendrá representado por dos máscaras representativas del género de la pantomima teatral. Una vez activado el nuevo Modo Cine silenciará todas las notificaciones y sonidos de nuestro Apple Watch y evitará que la pantalla se ilumine cada vez que levantamos la muñeca.

Con el Modo Cine activado seguiremos recibiendo las notificaciones pero lo haremos a través de la vibración háptica del dispositivo. Para poder visualizarlas será necesario pulsar en la pantalla o en la Corona Digital del Apple Watch, pues recordemos que en este modo al levantar la muñeca seguirá estando apagada. Esto último también puede configurarse por defecto fuera del Modo Cine desde los propios ajustes del reloj.

Todavía no han sido descubiertas novedades en la última beta 3 de watchOS 3.2, por lo que actualizaremos en cuanto recibamos cualquier novedad. En la anterior beta del sistema operativo se reordenó la disposición que ocupan los botones en el Centro de Control del Apple Watch, podéis ver la diferencia entre la Beta 1 (izquierda) y la Beta 2 (Derecha).

SiriKit en el Apple Watch permitirá pedir a Siri que realice acciones en aplicaciones de terceros

Tampoco podemos olvidarnos de la compatibilidad de SiriKit con el Apple Watch, pues esto permitirá que podamos pedir al asistente virtual de Apple cualquier tarea desde nuestro reloj que involucre a aplicaciones de terceros. Por ejemplo, podremos solicitar que pida un Uber o que reserve un restaurante a través de la app que utilicemos.

En lo que refiere a la Beta 3 de tvOS 10.2, no se encuentra novedades significativas más allá de lo que nos dice la propia Apple en la descripción de la actualización, que incluye la nueva aplicación TV presentada el pasado año y que de momento tan sólo estará disponible en Estados Unidos. ¿La veremos pronto en España?