Compartir

El nuevo tamaño iría destinado a las empresas y el sector de la educación, aunque no se cierra puertas

La familia del iPad podría estar a punto de recibir un nuevo integrante según la última información que nos llegada desde el medio Digitimes. No cabe duda de que la línea del tablet de Apple es una de las que más ha crecido en los últimos años, contando ahora mismo con varios modelos y tres tamaños distintos: 7.9, 9.7 y 12.9 pulgadas.

Según parece, Apple estaría preparando ahora un nuevo modelo de iPad con 10,5 pulgadas, a medio camino entre el iPad Air/Pro y el Pro de 12,9 pulgadas. Este nuevo dispositivo se enfocaría principalmente al mundo de la empresa y de la educación, aunque desde la publicación no descarta otros mercados. Resulta un tanto extraño dado que precisamente compartiría target con el modelo de 12,9 pulgadas, el cual también se enfoca a usos más profesionales.

ipad-hero-holiday-games-201611

La presentación del nuevo modelo de 10,5 pulgadas se produciría el próximo mes de marzo, coincidiendo con la renovación del resto de la línea del tablet de la manzana. De esta forma, a partir del próximo mes de marzo podríamos encontrarnos con una oferta de iPad claramente diversificada formada por los siguientes tamaños:

  • 7,9 pulgadas
  • 9,7 pulgadas
  • 10,5 pulgadas
  • 12,9 pulgadas

Seguramente a muchos de vosotros esta información os resulte familiar, esto es porque precisamente hace unas semanas ya apareció un rumor en el que indicaban que Apple presentaría un iPad de 10,9 pulgadas en 2017. La principal novedad del modelo radicaría en la ausencia de marcos, de forma que aprovecharía mucho mejor todo el frontal del tablet y seguramente sus medidas finales no distarían demasiado de las del actual modelo de 9,7 pulgadas.

ipad-hero-holiday-gifts-201611_GEO_ES

El diseño sin marcos también podría llegar a la línea del iPad antes incluso que en el iPhone

De hecho, esta es una de las principales novedades que se esperan para el próximo iPhone 8: una pantalla OLED flexible que ocupe gran parte del frontal del dispositivo. Sin duda sería extraño verlo antes en la línea del iPad que en el iPhone, siendo este último el producto estrella de la compañía y al que deben gran parte de sus beneficios.

Como leemos en 9to5Mac, es posible que este nuevo modelo de 10,5 pulgadas acabaría reemplazando finalmente al actual de 9,7 pulgadas, pues parece extraño que puedan convivir en una misma línea de productos modelos tan similares entre sí. Desde luego, habrá que ver qué nos tiene preparado Apple para este 2017.

¿Qué os parecería?