Compartir

Christopher Rolland ha informado que Apple prepara un Apple Watch con conexión LTE, supuestamente llegaría con el Series 3

Desde hace varias semanas no oímos ningún rumor sobre la próxima generación del Apple Watch. Parece que todo se centra en el iPhone 8. Algo con lo que siempre se ha especulado es la conexión LTE. En Cupertino quieren que el Apple Watch sea más independiente del iPhone, y para ello es necesario que cuente con esta conectividad.

El analista Christopher Rolland de Susquehanna Financial Group, se ha reunido con varios proveedores en Asia. Y ha sacado la conclusión de que Apple prepara la llegada de la conexión LTE al Apple Watch. En teoría esta conectividad podría llegar con el Apple Watch Series 3. Para ello, Apple implementara nuevos chips y tecnologías para que la batería dure lo necesario.

“Entendemos que una opción del próximo reloj de Apple incluirá una tarjeta SIM, y por lo tanto es probable que soporte LTE. Aún quedan algunos problemas, incluyendo la duración de la batería y el factor de forma, pero se han logrado progresos significativos. Apple puede estar empleando VOIP y conexiones CAT-M1 para aumentar la duración de la batería.”

El principal problema para añadir conexión LTE al Apple Watch es la batería. Pero parece que Apple trabaja en soluciones para poder implementarlo. Es posible que el modelo con LTE aparezca como una opción más. Es decir, que habría que pagar más por ello. Además de la tarifa de datos.

El Apple Watch podría contar con LTE y el iPhone 8 con carga inalámbrica

Aprovechando esta visita a Asia, Rolland no solo se ha informado sobre el Apple Watch. El iPhone 8 ha sido otro de los motivos de su viaje. Lo que le ha quedado claro es que los próximos iPhone contarían con carga inalámbrica. Y el iPhone 8 eliminaría el botón de inicio. Algo que ya habíamos oído.

“Entendemos que habrá tres versiones: “iPhone 7s de 4.7” , “iPhone 7s Plus de 5.5” y “iPhone 8 OLED de 5.8”. Las tres versiones ofrecerán carga inalámbrica. Pegatron y Foxconn fabricarán las bases de transmisión. Sin embargo, hay cierto escepticismo con la eficiencia de carga, ya que una carga completa podría llegar a 3 horas.
También esperamos la eliminación del botón de inicio. Algunos en la cadena de suministro creen que la especificación puede estar en punto muerto, ya que Apple ha tenido algunos problemas técnicos para validar la tecnología.”

La carga inalámbrica de los próximos iPhone llegaría gracias a una colaboración entre Apple y Broadcom. Algo que ya se había rumoreado antes.