Compartir

Nueva actualización disponible para Apple TV 4 con novedades discretas

Hoy hemos tenido tarde de nuevo software de Apple, la compañía ha lanzado las versiones finales de iOS 10.3,  watchOS 3.2 y también tvOS 10.2 para el Apple TV 4. Mientras que las novedades de las dos primeras son más notables a nivel de usuario, tvOS 10.2 se centra en la introducción de funciones que raramente apreciará el usuario medio del dispositivo. A continuación os explicamos todas las novedades que encontramos en la actualización de tvOS 10.2.

Apple detalla en la descripción de la actualización que tvOS 10.2 incorpora “nuevas funciones, soluciones de errores y mejoras en el sistema operativo y SDK”. Según pudimos ir viendo en las betas y hemos confirmado con la versión final, encontramos básicamente estas novedades:

  • Soporte para scrolling acelerado para apps de UIKit y TVMLKit. Básicamente se trata de herramientas para desarrolladores. A grandes rasgos nos permitirá hacer scroll de forma mucho más fácil entra largas listas de objetos, de forma que navegar por aplicaciones como la biblioteca de películas será más rápido, tan sólo tendremos que hacer un par de deslizamientos rápidos en el panel táctil del Siri Remote para activar el nuevo modo scroll que permite desplazarse más rápidamente.
  • Soporte para el Programa de Inscripción de Dispositivo. Esta característica permite facilitar el despliegue de los Apple TV en entornos empresariales.
  • Soporte para la Gestión Expandida de Dispositivos Móviles.
  • Soporte para el framework de VideoToolbox.

Como podemos ver, todas las novedades se centran en el lado del desarrollador, por lo que la única diferencia apreciable que notaremos será la nueva aplicación TV de Apple, y eso tan sólo para aquellos que residan en Estados Unidos, pues la aplicación en España todavía no está disponible ni se le espera por una buena temporada.

Apple también ha añadido el soporte para iPad de la aplicación Remote para el Apple TV

Además, durante el día de hoy también se ha actualizado la aplicación Remote que permite controlar el Apple TV desde nuestro iPhone o iPod Touch, y a partir de hoy también desde nuestro iPad. La aplicación cuenta con una interfaz renovada que se adapta a las dimensiones del tablet y permite apreciar con mayor detalle la información de cada pantalla.

Por último, de la misma forma que ocurre con iOS 10.3, el nuevo tvOS 10.2 también ha actualizado su sistema de archivos a APFS, que se traducirá en un mayor rendimiento del sistema y nos ahorrará algo de espacio de almacenamiento.

¿Ya habéis actualizado?