Compartir

Apple acaba de publicar las versiones finales de iOS 10.3.3, macOS 10.12.6, watchOS 3.2.3 y tvOS 10.2.2, que ya están disponibles para todo el mundo

Tarde de actualizaciones en Apple. La empresa de Cupertino acaba de lanzar nuevas actualizaciones de todos sus sistemas operativos. Desde ya mismo puedes descargar las nuevas versiones de iOS 10.3.3, macOS 10.12.6, watchOS 3.2.3 y tvOS 10.2.2. Tras unos meses en fase beta, este periodo ha terminado y Apple ha publicado estas actualizaciones centradas en solucionar pequeños errores.

iOS 10.3.3

See trata de una actualización menor de iOS 10.3. El sistema operativo ya está llegando a su fase de madurez. En apenas dos meses dará el relevo a iOS 11, por lo que podríamos estar ante una de las últimas actualizaciones de iOS 10. Aun así es completamente recomendable instalar esta versión en vuestro iPhone o iPad. Para ello solo ah que dirigirse hasta Ajustes > General > Actualización de software. O bien conectar vuestro dispositivo a iTunes.

La explicación oficial de Apple es que iOS 10.3.3 soluciona algunos bugs encontrados y mejora la seguridad de nuestro iPhone o iPad.

watchOS 3.2.3

Al igual que sucede con iOS 10.3.3, watchOS 3.2.3 se centra en mejorar pequeños errores que se hayan encontrado y mejorar el rendimiento general de nuestro Apple Watch. Para instalar esta actualización debéis ir hasta la aplicación Watch de vuestro iPhone. Una vez allí, vamos hasta General > Actualización de software.

Para instalarla debéis recordar que vuestro Apple Watch debe tener al menos un 50% de batería y además estar conectado al cargador. También tendrá que estar conectado a la misma red WiFi que el iPhone, es decir que mejor hacerlo cuando estéis en casa.

macOS 10.12.6 y tvOS 10.2.2

Además de actualizaciones de iOS y watchOS, Apple también ha actualizado el sistema operativo de los Mac y el Apple TV. Y como también ocurre con las otras dos versiones, lo más probable es que sean las últimas actualizaciones hasta que en otoño aparezcan macOS High Siera y tvOS 11. A no ser que se descubra algún error importante.

Para actualizar vuestro Mac deberéis abrir la Mac App Store. Una vez allí la actualización aparecerá en la sección de Actualizaciones. Se recomienda tener el ordenador conectado a la corriente en caso de que sea un portátil. Ademas hará falta un reinicio del dispositivo. En cuanto al Apple TV, para actualizar a tvOS 10.2.2 nos dirigimos hasta Ajustes > Sistema > Actualización de software. Pulsaremos en Descargar e instalar y nuestro Apple TV de cuarta generación se reiniciará con la última actualización.