Compartir

Apple ha publicado seis nuevos vídeos en los que se explican algunas de las novedades y trucos con los que iOS 11 potenciará el iPad

Ya estamos casi finales de agosto y vamos por la sexta beta de iOS 11. Lo que quiere decir que el sistema operativo está a la vuelta de la esquina. Su lanzamiento está programado para dentro de un mes más o menos. Quizás por ese motivo, Apple ha comenzado a lanzar vídeos explicando sus nuevas funciones. De esta forma podremos aprender los nuevos trucos de forma muy fácil.

Para comenzar Apple ha lanzado hasta seis vídeos diferentes. Todos están centrados en el iPad. Aunque muchas de estas nuevas funciones son comunes, iOS 11 en el iPad supone un gran salto hacia la productividad. Lo vídeos han sido publicados en el canal oficial de Apple en YouTube, de momento están en inglés, aunque son muy visuales.

  • Cómo aprovechar el poder del nuevo dock. Este primer vídeo nos muestra algunas de las características del nuevo dock de iOS 11 en el iPad. Lo primero es la posibilidad de añadir muchas más aplicaciones de las que se pueden con iOS 10. Después nos enseña a acceder a los archivos recientes de cada aplicación. Y por último, nos muestra una de las nuevas opciones: arrastrar y soltar a una app del dock.

  • Cómo marcar cosas con Apple Pencil. Una de las nuevas funciones de iOS 11 en el iPad Pro es la de poder crear una nota automáticamente desde la pantalla de bloqueo con el Apple Pencil. El vídeo nos muestra después otras opciones de marcación dentro de fotos y con las capturas de pantalla.

  • Cómo administrar y moverse a través de tus archivos. Una de las grandes novedades de iOS 11, la aplicación Archivos. Una de las peticiones más antiguas que se le hacían a iOS. El vídeo nos muestra como movernos por la app y manejar nuestros archivos.

  • Cómo sacar el máximo provecho a tus manos. Una de las mejores funciones de iOS 11 es la posibilidad de arrastrar y soltar entre varias aplicaciones abiertas a la vez. El vídeo se centra en esta capacidad y en otras que podemos hacer solo con las manos.

  • Cómo escanear, firmar y enviar un documento. Otra de las grandes novedades. La posibilidad de escaleras documentos. Nosotros ya os contamos como poder realizarlo paso a paso. En este vídeo de Apple también podéis verlo.

  • Cómo hacer más cosas más rápidamente con la multitarea. Nos enseña algunas de las posibilidades de la multitarea en el iPad. Como la nueva funcione de arrastrar y soltar.