Compartir

Apple ha lanzado hoy cuatro peculiares vídeos para apoyar el Día de la Tierra y concienciar de la importancia de proteger el medio ambiente

El Día mundial de la Tierra se celebra el próximo sábado y este es el tercer evento que Apple ha preparado. Primero vimos el nuevo logro para el Apple Watch, que podremos desbloquear exclusivamente el próximo día 22. Esta mañana hemos visto como la empresa de Cupertino publicaba su informe sobre medio ambiente. Y se comprometía a que sus dispositivos estén fabricados a partir de materiales reciclados en el futuro.

La siguiente publicación de Apple han sido una serie de videos bastante peculiares. La serie de videos incluye ilustraciones cómicas y narraciones de ejecutivos y empleados de la propia Apple. Cada video plantea una pregunta y presenta a un empleado de Apple explicando la estrategia ambiental de la empresa.

¿Las granjas solares alimentan yaks?

“Lisa Jackson, líder de Apple en el trabajo de Medio Ambiente, da un curso intensivo sobre cómo nuestras granjas solares de 40 megavatios en China producen suficiente electricidad para todas las oficinas y tiendas minoristas de Apple en el país, y pasto para alimentar yaks.”

¿Podemos producir cero residuos?

“Ninguna de las 14 instalaciones de montaje de Apple en China envía residuos a los vertederos. Cero. Y todo comenzó cuando John Reynolds en iPhone Product Operations visitó una fábrica en Guanlán, China.”

¿Por qué Apple hace su propio sudor?

“Los expertos en toxicología de Apple, Rob Guzzo y Art Fong, le dirán cómo hacemos unos 136 litros de sudor cada año y cómo eso nos mantiene a salvo.”

¿Puede respirar un edificio?

“El Apple Park utiliza el aire exterior para enfriar el edificio naturalmente, reduciendo la carga de enfriamiento del campus en un 35 por ciento al año. El vicepresidente de Real Estate de Apple, Dan Whisenhunt, analiza por qué esto es bueno… genial.”

El Día de la Tierra es importante para Apple

No hay duda de que Apple se ha preparado a conciencia para este Día de la Tierra. De momento han realizado tres anuncios. Aunque aun quedan un par de días y es posible que sigamos viendo novedades en este sentido.

La verdad es que los videos son bastante curiosos y no muy típicos de Apple. Como curiosidad, el CEO Tim Cook aparee en los cuatro vídeos. Las animaciones de cada video han sido dibujadas a mano por el ilustrador James Blagden, según publica Mashable.