Compartir

Como viene siendo habitual cada dos semanas, Apple ha publicado la quinta beta de iOS 11, watchOS 4, macOS High Sierra y tvOS 11

Apple no afloja el ritmo y dos semanas después ha lanzado nuevas betas de sus sistemas operativos presentados en la WWDC. Los desarrolladores ya tienen a su disposición la quinta beta de iOS 11, watchOS 4, macOS High Sierra y tvOS. Las betas púbicas aun no han sido actualizadas, aunque es probable que esto suceda en las próximas horas. Cada vez estamos más cerca del lanzamiento final, por lo que estas betas ya se encuentran en un periodo muy avanzado de desarrollo.

iOS 11 beta 5

La beta 5 del nuevo sistema operativo móvil de Apple ya está disponible. Si sois desarrolladores o seguisteis nuestro tutorial, tan solo debes dirigiros en vuestro dispositivo hasta Ajustes > General > Actualización de Software. Esta actualización ocupa un poco más de 300 Mb.

Como primeras pinceladas, tenemos el rediseño de algunos aspectos de la interfaz. Como algunos iconos y botones del centro de control. También hay algunas animaciones actualizadas. Aunque como siempre esta actualización se centra en mejorar el rendimiento. Haremos un artículo más completo con todas las novedades encontradas en esta beta 5 de iOS 11.

watchOS 4

Apple también ha publicado la quita beta de watchOS 4. Esta versión solo está disponible para los desarrolladores, no hay beta pública. Aunque con nuestra guía paso a paso podrás instalarlo sin problemas. Si ya tenéis instalado watchOS 4, aseguraos de tener instalada la ultima beta de iOS 11, y después solo tendréis que ir hasta la app Watch del iPhone > General > Actualización de software.

Como todas las betas, su principal función es la de mejorar el rendimiento y corregir errores. Aunque watchOS 4 beta 5 también trae algunas novedades. La que más destaca es una nueva animación al completar los anillos de actividad.

macOS High Sierra

Nueva actualización de los Mac, de nuevo solo para desarrolladores. Aunque s probable que la beta publica salga a lo largo del día de hoy. De momento no se ha descubierto ningún cambio importante en esta beta más allá de una mejora general del sistema. MacOS High Sierra incluye el nuevo sistema de archivos de Apple, Metal 2 y actualizaciones de Fotos y Safari como principales novedades.

tvOS 11

Al igual que con iOS 11 o macOS, de momento solo está disponible para desarrolladores. Con pocas novedades aparentes, esta beta se encarga de solucionar errores. TvOS 11 incluye novedades como el modo oscuro automático, el soporte completo de AirPods y AirPlay 2.