Compartir

El estuche es la única novedad de la segunda generación de los AirPods que ahora se podrá cargar inalámbricamente

La carga inalámbrica va a comenzar a ganar peso dentro del ecosistema de Apple. Con la introducción de los nuevos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, todos ellos compatibles con la carga por inducción, la compañía se ha comprometido en abrazar esta nueva tecnología y ayudarla a implementarla a todos los niveles, aunque Phil Schiller dijera hace algún tiempo que no era ningún solución.

Los nuevos AirPods de segunda generación no ofrecen ninguna novedad relevante ni mejora sustancial, los auriculares son exactamente los mismos que los actuales, con la salvedad de que el estuche en el que se guardan ahora es compatible con la carga inalámbrica. De esta forma, a partir de ahora podremos depositarlos cómodamente sobre una base de carga sin necesidad de utilizar su conector Lightning.

El nuevo estuche de los AirPods es físicamente idéntico al de la actual generación, con la salvedad de que ahora incorpora una pequeña luz que indica el estado de la carga en su exterior en lugar de en el interior, así no necesitamos abrirlos para saber si ya están cargados. Todo está pensado para que podamos comprobarlo directamente con echar un vistazo cuando se encuentren con la base de carga.

Además, con la llegada del AirPower el próximo año, la solución de base de carga de Apple, al depositar los AirPods sobre él se sincronizará de forma automáticamente con el iPhone, de forma que podremos controlar el estado de la carga desde la pantalla del dispositivo. En este mismo dispositivo podremos cargar al mismo tiempo hasta 3 dispositivos: el iPhone, el Apple Watch y los AirPods. Sin duda, va a evitar el lío de los cables a más de uno.

Por el momento no se ha confirmado que el nuevo estuche de los AirPods se vaya a vender de forma separada

Por el momento todavía no aparecen los nuevos AirPods con estuche inalámbrico en la web de Apple, por lo que podrían ser lanzados en las próximas semanas. Además, tampoco se ha confirmado que el estuche vaya a ser vendido de forma separada para aquellos que ya tengan los AirPods de primera generación y tan sólo quieran el estuche para cargarlos de forma inalámbrica. Imaginamos que no habrá anuncio de este tipo hasta que el AirPower llegue al mercado a principios de 2018 y el stock de los AirPods se regularice.