Compartir

Apple acaba de publicar la version final de iOS 10.3.2 para iPhone, iPad y iPod Touch, estas son todas las novedades de la nueva actualización

A pocas semanas de la keynote inaugural de la WWDC, Apple ha publicado las versiones finales de sus sistemas operativos. Entre estas actualizaciones encontramos la versión final de iOS 10.3.2. La actualización se encuentra disponible tanto para iPhone, como para iPad y iPod Touch. Todos los dispositivos compatibles con iOS 10 ya pueden actualizar a la última versión.

Para instalar esta actualización tenemos los dos métodos habituales. El primero es el más fácil y se realiza directamente desde el propio dispositivo. Tan solo debemos dirigirnos a Ajustes > General > Actualización de software y allí nos aparecerá la nueva actualización. La segunda opción es conectar nuestro dispositivo a nuestro Mac o PC. Iniciamos iTunes y nos saltará el aviso de la nueva versión. Tras descargarla nuestro dispositivo se reiniciará.

iOS 10.3.2 es una actualización menos importante. Se trata de una actualización de iOS 10.3 que incluyó Find My AirPods, actualizaciones en CarPlay, Apple File System y más. Apple también lanzó iOS 10.3.1 a principios de abril, que incluía pequeñas correcciones de errores y mejoras de seguridad. La ultima actualización también corrige pequeños errores y mejora el rendimiento general del sistema. Además ofrece pequeñas mejoras en Siri al utilizar Car Play.

iOS 10 ya está llegando al final de su vida útil. Presentado en la conferencia mundial de desarrolladores del año pasado, se han cumplido 8 meses desde su lanzamiento oficial. Lo más normal es que ya no veamos cambios ni mejoras importantes. Los objetivos ya estarán centrados en iOS 11.

Ultima actualización antes de iOS 11

Puede que estemos ante una de las últimas actualizaciones antes de la llegada de iOS 11. La undécima versión del sistema operativo móvil de Apple se presentará a principios del mes que viene. El próximo 5 de junio tenemos keynote de Apple y en ella se presentarán todas las nuevas versiones. Es posible que Apple se encuentre ya centrada en iOS 11. Por lo que no es de esperar importantes novedades en iOS 10.

Seguramente Apple actualice un par de veces más iOS 10. Puede que lleguemos a ver una versión iOS 10.4 durante el verano. Quizás con algún guiño a el futuro iOS 11. Pero las novedades importantes se las quedará la nueva versión. Que por otra parte es posible que deje de lado la compatibilidad de los dispositivos de 32 bits. El mayor damnificado sería el iPhone 5.