Compartir

Las Apple Store comienzan a ofrecer demostraciones de como funciona el sistema de control domótico HomeKit

HomeKit apareció por primera vez junto con iOS 8. Era la entrada de Apple en el mundo de la domótica. Desde entonces ha crecido mucho, y en las Apple Store se venden numerosos dispositivos compatibles con el sistema de Apple. A la vez, iOS ha ido evolucionando para mejorar el control de tu hogar con la aplicación “Casa”. Aun así, el gran público aun desconoce estas funciones y Apple quiere solucionarlo.

Y la mejor manera que han encontrado los de Cupertino es la de mostrar como funciona HomeKit en sus Apple Store. Según ha informado TechCrunch, varias Apple Store a lo largo y ancho de todo el mundo están incorporando demostraciones de como funciona el sistema de control domótico de Apple. En estas demostraciones se muestran hogares virtuales que podremos controlar desde los dispositivos de Apple.

Las demostraciones dejan a clientes comprobar en primera persona cómo es controlar tu casa desde tu iPhone, iPad o Apple Watch. También podremos probar varios comandos de Siri en la casa virtual. Después de probarlo quizás muchos usuarios se decidan a instalar los accesorios HomeKit en su hogar. Debajo de los dispositivos de demostración hay varias filas de dispositivos HomeKit que Apple vende. Tenemos desde luces Hue hasta ventiladores de techo Hunter.

Como suele ser normal, esta nueva interacción ha comenzado a expandirse por Estados Unidos. Aunque también esta comenzando a verse en tiendas de Reino Unido, Emiratos Árabes, Alemania, México, Singapur y Taiwán. Es probable que esta expansión continue en los próximos meses llegando a más países. Es sin duda un buen método para convencer a los indecisos.

Podrás probar cómo funciona HomeKit desde las Apple Store

Es algo de lo que siempre han presumido las Apple Store. Es una tienda en la que puedes probar todos los dispositivos antes de comprarlos. O solo jugar con ellos un rato. Esta nueva medida con Homekit sigue esta misma línea. Muchos usuarios aun dudan sobre este tipo de accesorios para el hogar. Y sin duda este tipo de demostraciones pueden convencer a más de uno.

Tim Cook y Apple han estado apostando fuerte por HomeKit en los últimos meses. Está claro que la compañía está esforzándose en ello, una prueba es la app Casa que está disponible desde iOS 10. A finales de año, Apple lanzará el HomePod que puede actuar como un centro para controlar todos los dispositivos de HomeKit en el hogar.