Compartir

Apple ha recaudado 1 millón de dólares a través de donaciones particulares a lo que se suman los 2 millones que ha donado la empresa

El huracán Harvey ha sacudido el sur de Estados Unidos esta semana dejando muchas ciudades como Houston bajo el agua. También ha dejado varios muertos y un gran numero de personas sin hogar. En Estados Unidos son muchas las entidades y personalidades que han querido colaborar con el desastre, entre ellas Apple. La empresa de Cupertino abrió una página de donaciones a la Cruz Roja para que cualquiera pudiera donar.

Apple ha declarado que se ha llegado al millón de dólares recaudados gracias a la colaboración de muchas personas. Además la empresa ha donado personalmente otros dos millones a la Cruz Roja. Tim Cook ha enviado una carta a sus empleados explicando la situación.

Como todos sabéis, el huracán Harvey está teniendo un impacto devastador en Texas y Louisiana. Nuestros pensamientos están con nuestros empleados en la zona de tormenta y los millones de personas cuyas vidas han sido interrumpidas por la lluvia, el viento y las inundaciones. Quiero comentarte algunas de las cosas que Apple ha estado haciendo para ayudar, y las formas en las que puedes involucrarte.

Sobre el terreno, el equipo global de gestión de crisis de Apple está trabajando para apoyar a nuestros empleados directamente afectados por las inundaciones en Texas. El equipo está en estrecho contacto con los empleados de Apple en el área de Houston, y están haciendo todo lo posible para ayudar, incluyendo el traslado de algunos empleados y sus familias a un lugar seguro. Los empleados de Apple en el área de Houston han estado generosamente ayudando a personas desplazadas por las inundaciones abriendo sus hogares a los miembros del equipo y sus familias, y en algunos casos ayudando en operaciones de rescate. También estamos orgullosos de que la Guardia Costera de los Estados Unidos esté usando productos de Apple en esos esfuerzos, con casi dos docenas de helicópteros USCG especialmente equipados con iPads para ayudar a coordinar equipos de búsqueda y rescate.

Como Harvey tocó tierra, pusimos en marcha programas de donación. Apple está facilitando a los clientes donar directamente a la Cruz Roja Americana a través de la App Store, iTunes y apple.com. Gracias a su generosidad y la de nuestros usuarios, Apple ha ayudado a recaudar más de un millón de dólares en los últimos días. Eso se suma a los 2 millones de dólares que Apple prometió a la Cruz Roja durante el fin de semana.

Aunque nuestras tiendas en el área de Houston todavía están cerradas hoy, estamos trabajando duro para conseguir el mayor número posible de tiendas abiertas mañana para servir a las personas que han sido afectadas por la tormenta. Nuestros equipos están dispuestos a ayudar con los problemas grandes y pequeños, y saben que hay mucha gente en el área que lo necesita.

Yo estaba en Austin el día antes de que Harvey llegara a tierra, y el equipo ya estaba preparando la tormenta y la larga recuperación. Hoy ese trabajo continúa. En nuestros campus de Austin, estamos iniciando una campaña de donación en colaboración con el Banco Central de Texas y Caffè Macs para recolectar alimentos, pañales y artículos de higiene personal, todo lo que es crítico después de una tormenta de esta magnitud.

Debido a que Texas es el hogar de más de 8,700 de nuestros compañeros de trabajo, el impacto de la tormenta es sentido por todos nosotros. Todavía hay mucho por hacer, y Apple se compromete a ayudar.

Apple está intentando ayudar a todos sus empleados y también a la población. Intentará abrir sus Apple Store para que se utilicen como crean necesario las autoridades. La página de ya ha sido cerrada, por lo que de momento no se admiten más donaciones.