Apple ha ganado el Emmy en tecnología e ingeniería gracias a la integración de Siri en el Apple TV

Has leído bien, Apple ha ganado un Emmy. Aunque no es la primera vez. En el año 2014 la empresa de Cupertino fue galardonada con el premio “Outstanding Commercial”, gracias a un emotivo anuncio de Navidad llamado «Misunderstood«. En el pasado, Apple también ha sido galardonada con otros Emmy. En este caso no se trata de algo audiovisual, sino un premio en tecnología.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos ha galardonado a Apple con un Emmy en Tecnología e Ingeniería. Apple estaba entre las cuatro compañías nominadas por «Navegación de Voz Contextual para Descubrir e Interactuar con Contenido de TV», con Comcast, Universal Electronics (UEI) y Nuance Dragon TV como rivales.

Finalmente la Academia ha valorado al integración de Siri en el Apple Tv y ha otorgado a Apple el premio. Siri llegó al Apple TV en 2015 cuando Apple lanzó la cuarta generación del dispositivo. Con un mando con un botón exclusivo para Siri. El asistente virtual en Apple TV aprovecha la inteligencia artificial para mejorar las búsquedas de los usuarios. Siri es capaz de analizar miles de películas, series y otros títulos de video en streaming a través del lenguaje natural.

De este modo se pueden realizar búsquedas muy específicas. Como por ejemplo: «Películas de James Bond protagonizadas por Sean Connery». Además con «Universal Search» está conectado a aplicaciones de terceros como Netflix. Este es uno de los motivos principales por los que Apple ha sido galardonada con el premio. Apple y el resto de ganadores de los premios Emmy serán homenajeados en la 69 edición anual de los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería, que se llevará a cabo el 8 de abril de 2018.

Apple gana un Emmy, lo siguiente ¿un Oscar?

No es la primera vez que Apple gana un Emmy, y probablemente no sea la única. Aunque puede que el próximo paso de los de Cupertino esté más allá. Sabemos que pretenden lanzar hasta 10 nuevas series de producción propia en los próximos años. Y el siguiente paso podría ser el cine.

Esto ya son palabras mayores. Apple no deja de ser una empresa de tecnología que se esta expandiendo poco a poco. Teniendo el negocio de la música y la compra y alquiler de películas bien controlado tanto con Apple Music como con iTunes. Puede que el siguiente paso sea la creación.