Compartir

Todos los usuarios de Apple Watch ya tenemos disponible un nuevo logro que solo podremos conseguir durante el mes de enero

Parece que Apple sabe que estas fechas son de excesos y que más de uno gana unos kilos de más. Quizás por eso, los de Cupertino quieren ayudarnos a que volvamos a nuestro peso. Para ello han lanzado un nuevo logro en la app Actividad. El reto se ha denominado “Estrena el año con buen pie”, pero no va a resultar nada sencillo conseguirlo.

Una de las principales funciones del Apple Watch es conseguir que nos movamos más. Por lo que este reto va en esa dirección. Como se explica bajo la medalla del reto, para conseguirlo deberemos:

Completar los tres anillos de actividad todos los días durante una semana de enero, de lunes a domingo.

Es decir que deberemos hacer una “semana perfecta” para poder conseguir la medalla. Además, si lo conseguimos, Apple nos desbloqueará unos stickers especiales para la aplicación Mensajes.

Durante la mañana de hoy todos recibiréis una notificación de la aplicación actividad de vuestro iPhone. En ella os aparecerá esta nueva medalla. Sabemos que Apple ya ofrecía varios logros para ayudarnos a realizar ejercicio. Pero esta es la primera vez que los de Cupertino lanzan un logro liminado que solo se puede conseguir durante un periodo de tiempo.

Seguro que este tipo de retos ayuda a más de uno. Aunque solo sea por el simple hecho de tenerlos todos. En el caso que nos ocupa, no hay duda de que el reto que Apple nos propone no va a ser fácil de conseguir. A pesar de que enero es el mes por excelencia de los gimnasios, una semana entera de actividad sin fallar un solo día no es sencillo.

Apple lanza retos temporales para el Apple Watch

Más allá del propio reto, la idea que propone Apple es muy interesante. Lanzar retos temporales puede ser una idea genial para motivarnos. Esta es la primera vez que ocurre, pero se descarta que aparezcan nuevos retos en un futuro. Quizás con motivo de días especiales para el deporte, como los Juegos Olímpicos.

El reto realmente no es nuevo. Ya existía uno llamado Semana perfecta. Se desbloqueaba al completar todos los anillos durante una semana, igual que en el nuevo reto. Por lo que si no lo tenéis desbloqueado y lo hacéis en enero, conseguiréis dos medallas a la vez.