Compartir

Los primeros Pebble Time ya han llegado a sus usuarios y estos siguen sin poderlo usar por falta de una app para iOS

El Pebble Time comenzó a llegar a los usuarios el pasado 27 de mayo y, aunque algunas fuentes habían señalado que la compañía podría estar experimentando graves problemas de financiación, el lanzamiento de la segunda generación de su smartwatch no parece haberse visto afectado. Sin embargo, muchos usuarios de iPhone que han recibido su Pebble Time recientemente se han encontrado con las sorpresa de que no lo pueden utilizar, ¿adivináis por qué?

Por increíble que parezca, todavía no está disponible aplicación del Pebble Time para iOS, un requisito indispensable para sincronizar el reloj con nuestro iPhone. Pero parece ser que la culpa en esta ocasión no es de Pebble, pues los usuarios de Android están pudiendo disfrutar de su smartwatch sin problemas gracias a que la app lleva disponible en la Play Store desde hace días.

pebble-time-app

La compañía se ha defendido de las críticas de los usuarios de iOS alegando que la app está lista desde hace semanas, pero que por algún extraño motivo el proceso de revisión que está llevando a cabo el equipo de la App Store se está demorando más de lo habitual. De hecho, Pebble ha adjuntado una captura de pantalla en la que se muestra el estado de revisión de la aplicación que, como se puede apreciar, ha pasado por varias fases un tanto extrañas.

Inicialmente la aplicación del Pebble Time se envió para revisión el 11 de mayo y fue aprobada el 18 de mayo, a la espera de que la compañía decidiera publicarla cuando creyera oportuno. Sin embargo, el 22 de mayo el equipo de Pebble subió una nueva versión para corregir “errores menores”, cinco días antes del lanzamiento oficial del smartwatch. Cuando llegó el 27 de mayo, la app todavía se encontraba “en revisión”, algo que Pebble achaca a “los caprichos en el proceso de aprobación de la App Store y sus reglas”.

pebble-app

Pebble se refiere al retraso de la aprobación de su app como una “obstrucción” por parte de Apple

La compañía no ha dudado en ningún momento en referirse a este retraso como una “obstrucción” por parte de Apple y anima a sus usuarios a hacer llegar su malestar a los de Cupertino a través de las redes sociales a través del hashtag #FreeOurPebbleTime. La solución temporal que recomienda Pebble a todos aquellos usuarios de iOS que ya han recibido su reloj y siguen esperando es pedir prestado un teléfono Android a algún amigo o familiar y realizar el proceso de sincronización.

Aunque los tiempos de aprobación de una app en la App Store rondan los 10 días, por lo que Apple todavía se encontraría dentro de su plazo habitual, Pebble ha recordado que llevan 43 días esperando que la compañía les apruebe una actualización para su aplicación de Pebble para iOS.

¿Tendrá relación con el Apple Watch y la competencia entre ambos dispositivos?