Compartir

En una nueva patente de Apple se muestra un cargador portátil para el Apple Watch que se integraría en la correa del dispositivo

La batería en el Apple Watch, y el resto de dispositivos, es un aspecto muy importante. Por este motivo, después de ser presentado el Apple Watch, hemos visto varios proyectos que pretendían dotar al reloj de Apple de más capacidad de batería. Estos proyectos estaban basados en una correa con batería externa que se conectaba al Apple Watch por el puerto de diagnostico. Ninguno ya llegado a venderse.

Y cuando parecía que la idea se desinflaba, llega Apple y patenta algo parecido. En este caso no se trata exactamente de lo mismo, pero su función es parecida. Apple estaría investigando una especie de cargador portátil que se integraría en la correa del Apple Watch. Habéis leído bien, es un cargador. Es decir, que utilizaría el sistema de carga por inducción del Apple Watch.

La noticia nos llega desde Appleinsider. La patente registrada por Apple tiene el nombre de “Aparato de carga para dispositivos electrónicos portátiles”. Y consiste en un módulo “con un elemento inductivo que transmite la energía al smartwatch”. Algo similar al actual cable de carga magnético del Apple Watch.

El producto estaría formado por dos partes principales. La primera de ellas sería una batería externa. Fabricada con materiales flexibles para que se acomodaran a la muñeca. Esta batería se cargara mediante un conector Lightning y también podría ir incluida dentro de una correa. Este elemento estaría conectado a la segunda parte: un cargador inductivo. Este se colocaría debajo del Apple Watch, lo cual provoca dos problemas fundamentales.

El primero de ellos es el del calor. La carga inductiva genera calor y esto puede no ser agradable para el usuario. Por ello se describe que la carga podría ser a baja potencia cuando llevamos el reloj puesto. Otro problema son los sensores del reloj. Para no taparlos y que sigan midiendo, esta parte contraría con zonas transparentes para que los sensores siguieran realizando su función.

Apple continua patentando accesorios para el Apple Watch

Apple lleva ya varias patentes de correas con accesorios extra para el Apple Watch. No sabemos si en un futuro las veremos en las estanterías de la Apple Store. Pero lo que parece claro es que en Cupertino trabajan en estos accesorios. En cuanto a la batería de hoy, veo un sistema demasiado complejo. Además esto aumentaría el grosor al tener algo debajo conectado. Aunque si en un futuro consiguen reducir las dimensiones, podría ser viable.