El Wall Street Journal confirma que Tim Cook aprobó el proyecto de un coche eléctrico hace un año

Cuando el río suena, agua lleva. Esta frase popular es muy aplicable al mundo de Apple y sus rumores, que suelen seguir normalmente tres fases claras: apariciones de rumores aislados (poca credibilidad), corriente de fuentes que apuntan en una misma dirección (credibilidad moderada), filtraciones de componentes/esquemas (anuncio inminente). La posibilidad de que Apple cree su propio coche eléctrico se antojaba remota hace tan sólo unos días, pero en este corto periodo de tiempo la situación ha cambiado por completo.

Si hace unas horas os informábamos de que la compañía habría contratado al CEO de Mercedes-Benz Research & Development junto a otros expertos de la industria del automóvil, ahora es el prestigioso Wall Street Journal el que confirma que en Apple están trabajando en un proyecto para crear su propio coche eléctrico. Sí, la cosa parece que va en serio.

apple-car-concept

Según desvela el medio, cientos de empleados se encontrarían trabajando en este proyecto, el cual evidentemente todavía se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Al parecer, Tim Cook habría aprobado hace tan sólo un año la creación de un laboratorio específicamente destinado para el desarrollo de un vehículo eléctrico que lleve Apple por marca.

Por el momento no se sabe nada acerca del proyecto, aunque su nombre en clave sería «Titan» y los primeros diseños del coche lo acercarían más a una furgoneta. El encargado de liderar este proyecto sería Steve Zadesky, anterior ejecutivo de Ford. De ser cierto, esto tendría bastante sentido con las recientes declaraciones de un empleado de Apple que aseguró que la compañía trabaja en un nuevo proyecto relacionado con el mundo de la automoción que desbancará a Tesla.

icar

El diseño inicial del «Titan» asemejarían el vehículo de Apple a una especie de furgoneta

Según parece, Zadesky contaría con el permiso por parte de la cúpula de Apple para crear un equipo de hasta 1.000 personas, unas contrataciones que poco a poco comienzan a llegar. De hecho, hace tan sólo unos días también pudimos ver cómo el CEO de Tesla desvelaba que Apple estaba tratando de contratar a muchos de sus ingenieros con más talento.

Como leemos en el WSJ, la localización del laboratorio secreto donde Apple estaría trabajando en su primer vehículo eléctrico estaría situado a miles de kilómetros de la sede central del Cupertino, y ya cuenta con una buena plantilla de empleados trabajando en materiales, robots y procesos de fabricación.

¿Qué pensáis? ¿Tendremos un iCar por las calles dentro de unos años?