Compartir

Apple está trabajando junto a la Universidad de Stanford para conseguir que el Apple Watch detecte anomalías en el pulso

En unas declaraciones recientes, Tim Cook ha dicho que a Apple no le importan solo las ganancias y los beneficios. Y una prueba de esto es el enfoque que está dando la compañía hacia servicios relacionados con la salud. Según informa la CNBC, Apple está trabajando con Stanford para conseguir que el Apple Watch pueda detectar problemas cardíacos.

El informe explica que Apple está trabajando con un grupo de clínicos en Stanford, así como con la compañía de telemedicina American Well. La compañía de Cupertino quiere usar el sensor de frecuencia cardíaca de Apple Watch para detectar ritmos cardíacos anormales. Esto no es tan fácil de detectar, ya que un ritmo anormal no siempre va asociado a un problema cardíaco.

Si el reloj de la manzana es capaz de detectar con exactitud las arritmias, o patrones cardíacos anormales, podría alertar a los usuarios que están en riesgo. Las arritmias cardíacas no siempre son síntomas de una enfermedad grave, pero los dueños de Apple Watch podrán contrastar estos datos con su médico. Esto incluso ya ha estado sucediendo, según afirma Cook:

Una de las cosas que hemos aprendido y de las que estamos realmente sorprendidos y encantados con el Appel Watch, debido a la supervisión del corazón, es que ha alertado a la gente a través de la recopilación de los datos de su pulso que tienen un problema.

 

Y eso hizo que fueran al médico y le dijeran: “Mira mis datos de frecuencia cardíaca. ¿Hay algo malo?.” Y un número no insignificante ha descubierto que si no hubieran ido al médico habrían podido morir.

Apple esta investigando mucho con el Apple Watch y la salud

Este es sólo el último informe. Pero antes ya hemos oido mucha información sobre los esfuerzos en materia de salud de Apple. A principios de este año ya vimos que Apple estaba trabajando en un gran “avance” en el campo de la diabetes. Incluso se informó de que Tim Cook estaba probando el accesorio.

La compañía está haciendo numerosas investigaciones. Esperemos que en el futuro se puedan concretar en un dispositivo mucho más capaz. Esta tarde tenemos keynote. Y aunque los protagonistas sean los iPhone. Es posible que veamos alguna anuncio o colaboración relacionada con la salud. iOS 11 y watchOS 4 han incluido una serie de nuevas características de salud, algunas relacionadas con la diabetes.