Apple ha reducido la visibilidad de su colección más cara del Apple Watch tanto en tiendas físicas como online

Desde la keynote del pasado lunes la web de Apple ha remodelado algunas de sus secciones, encontrándose la del Apple Watch entre ellas para dar cabida a los nuevos modelos de correa que presentó la compañía. Sin embargo, este no ha sido el único cambio que ha realizado Apple en relación a su reloj inteligente y sin duda resulta ciertamente significativo.

El Apple Watch Edition, la colección más cara y elitista del reloj de la manzana, prácticamente ha desaparecido de la web de Apple. Si entráis en este mismo momento en la sección del Watch, veréis que es prácticamente imposible localizar la colección Edition si no buscamos expresamente por ella. En la página principal del Apple Watch no se encuentra ninguna referencia a la colección y tan sólo lo encontramos si pulsamos en «Comprar» para dirigirnos a la Online Store.

Apple-Watch-Edition-gold-14

Sin embargo, ni siquiera aquí se sitúa a la misma altura que la colección Sport y Watch, sino que tenemos que hacer scroll hasta el final de la página para localizarlo. Otro ejemplo lo encontramos en la nueva galería interactiva inaugurada por Apple recientemente para probar los distintos modelos y combinaciones posibles del reloj, aquí también se encuentra completamente desaparecido.

Al mismo tiempo, algunos reportes han informado que las Apple Store físicas también han comenzado a reubicar el Watch Edition dentro de la tienda, otorgándole un papel mucho menos protagonista del que tenía antes. No olvidemos que la compañía abrió boutiques exclusivas dedicadas a la venta del Watch Edition, destinadas a un público que busca un ambiente y atención mucho más exclusivo y personalizado.

watch-edition

Apple podría haberse chocado contra la dura realidad: el Watch Edition no se vende tanto como esperaban

Aunque desconocemos cuáles son los planes de Apple respecto a su colección más cara del reloj, lo cierto es que todo parece indicar que el Edition está vendiendo incluso menos unidades de las esperadas, lo cual tampoco era difícil de prever teniendo en cuenta sus prohibitivos precios. Esto coincide con la reciente rebaja del Apple Watch que deja el modelo de entrada a 369€ en nuestro país.

Como informamos a comienzos del mes pasado, Apple tiene prohibida la venta del Watch Edition en España debido a la infracción de una ley nacional que establece una serie de condiciones para vender productos fabricados en metales preciosos.

¿A qué creéis que es debido?