Esta tecnología permitirá cargar nuestro iPhone sin tener que conectarlo a la corriente o dejarlo sobre ninguna base

Estoy convencido de que el futuro de las baterías para dispositivos móviles pasa no sólo porque tengan una mayor duración, sino por que ni siquiera sea necesario conectarlos a la corriente para poder cargarlos. Aunque la mayoría de últimos smartphones de gama alta del mercado trae lo que se conoce como «carga inalámbrica», lo cierto es que seguimos dependiendo de que el dispositivo esté sobre una base de inducción que a la vez ha de estar conectada a la corriente.

Según informa Bloomberg hace unos horas, la compañía estaría trabajando ahora en algo mucho más ambicioso, una tecnología de carga inalámbrica a distancia que permitiría cargar nuestro dispositivo sin necesidad de estar conectado a sobre una base, es decir, mientras lo utilizamos con completa libertad. Este gran avance podría estar listo para ver la luz en dispositivos como el iPhone para 2017.

apple-watch-magnetic-charging-dock

El artículo informa que Apple está trabajando con colaboradores en Estados Unidos y Asia para desarrollar esta ambiciosa tecnología. El principal inconveniente que habría en estos momentos es que se perdería capacidad de carga a medida que nos alejásemos del receptor, por lo que tardaríamos más en cargar nuestro iPhone cuanto más lejos nos encontrásemos.

Los detalles exactos sobre cómo podría funcionar esta tecnología todavía se desconocen, así como la solución propuesta para salvar los problemas de pérdida de potencia de carga con la distancia. En estos momentos Apple todavía se encuentra analizado sus opciones y la forma en que podrían implementarla en futuros dispositivos. No olvidemos que uno de los rumores del iPhone 7 es que precisamente podría incorporar tecnología de carga inalámbrica, aunque viendo esta última información parece mucho más probable que no la veamos hasta el iPhone 7s en 2017.

iPhone7

La potencia de carga disminuiría a medida que alejásemos el iPhone del receptor

En el pasado ya hemos podido ver algunas patentes de Apple relacionadas con la tecnología de carga inalámbrica. Una de ellas que data de 2010 hacía referencia precisamente a este tipo de solución, utilizando el Mac como un receptor que podría cargar de forma inalámbrica a los dispositivos iOS que se encontraran a su alrededor a un máximo de un 1 metro a través de lo que se conoce como «campo cercano de resonancia magnética».

Sin duda, como leemos en Bloomberg, esta tecnología podría tener muchísimas aplicaciones que no sólo alcanzarían al iPhone, sino también a otros dispositivos como el Apple Watch que podrían cargarse en nuestra muñeca mientras los llevamos puestos y que, gracias a su pequeña batería, el tiempo de carga no sería un problema.

¿Qué os parece?