Compartir

Aunque se espera que el Apple Watch 2 tenga la misma pantalla OLED que el actual, Apple está investigando una tecnología micro-LED para el año que viene

Según una información de DigiTimes Apple podría cambiar a las pantallas micro-LED en el Apple Watch, esto sucedería en la segunda mitad de 2017 como pronto, alejándose así de la tecnología OLED corriente utilizada actualmente, según fuentes taiwanesas de la cadena de suministro. Se espera que la actualización que veamos este año, el Apple Watch 2, seguirá utilizando la pantalla OLED que actualmente utiliza el reloj de Apple.

Es decir, esta tecnología debería estar lista para el supuesto Apple Watch 3. Las pantallas micro-LED pueden ser más delgadas y ligeras y además permiten una mejor gama cromática, mayor brillo y resoluciones más altas, lo cual parece perfecto para el Apple Watch. Los paneles no requieren retroiluminación como pantallas LCD tradicionales, pero son más difíciles y costosas de producir en masa. El tamaño de estas pantallas va desde 1 micra hasta las 100 micras.

9145-603-luxvue-86086240-l

Este informe se basa en algo real, Apple adquirió en 2014 el fabricante de pantallas micro-LED LuxVue Technology, y uno de los inversores de la compañía dijo en aquel momento que había “un gran avance técnico en las pantallas”. LuxVue posee varias patentes relacionadas con pantallas micro-LED y, en 2013, destinaron 25,2 millones de dólares a investigar esta tecnología. Además Apple también abrió una instalación de investigación en el norte de Taiwan el año pasado, donde se cree que una de las tecnologías que están desarrollando es este tipo de pantallas micro-LED.

Varios expertos familiarizados con la tecnología pantallas micro-LED ya dijeron en 2015 que creen que esta tecnología es el sucesor de las pantallas OLED, y veían el reloj de Apple como un buen candidato para utilizar estas pantallas en el futuro. Actualmente Apple utiliza la tecnología OLED en su reloj, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la batería del dispositivo ya que estas pantallas son más eficientes. Es el primer dispositivo de Apple con una pantalla OLED, aunque se espera que el iPhone de 2017 también incluya un panel OLED.

apple-watch-s

Las pantallas micro-LED listas para el Apple Watch 3

Poco o nada se sabe sobre el futuro Apple Watch 2. Lo poco que hemos sabido es que se espera un diseño parecido al actual, pero con mejoras internas. Mientras tanto ya aparecen rumores de su sucesor ya que esta nueva tecnología no estaría lista hasta 2017. Es interesante que Apple este investigando nuevas tecnologías para sus pantallas, aunque parece que el futuro inminente son las pantallas OLED, es posible que los de Cupertino utilicen de nuevo el Apple Watch para probar nuevas tecnologías en su pantalla.

 

  • Webserveis

    Si ni siquiera sabemos si sacarán una segunda y ya estís hablando lo que llevará una versión 3, si esa llega a salir “lo dudo mucho”