Compartir

Un descuido de Apple nos muestra el diseño del iPhone 8 y que el dispositivo contará con reconocimiento facial

Quizás la imagen que os mostramos hoy no os sorprenda. A fin de cuentas se trata del mismo diseño que llevamos mostrando meses. Pero lo que seguro que no os imagináis es al filtrador: Apple. Si, habéis oido bien, la empresa de Cupertino ha tenido un tremendo descuido y ha filtrado sin querer una silueta del iPhone 8 junto con algunas de sus características.

Parece mentira que después de tanto intentar evitar las filtraciones, sea la propia Apple la que haya confirmado el diseño del iPhone 8. Pero os preguntareis cómo ha pasado. Pues bien, esta filtración se ha encontrado dentro del firmware del HomePod. La semana pasada, Apple lanzó la primera versión del firmware del HomePod. Permitiendo a los desarrolladores descomprimir el código y aprender algunos detalles adicionales sobre el altavoz inteligente.

 

El desarrollador Steve Troughton-Smith ha sido el que ha buceado por el firmware y ha encontrado tanto la imagen como otras características. Como se puede ver en la imagen, se muestra un dispositivo prácticamente sin marcos. Una imagen muy parecida a la que se filtró la semana pasada, que supuestamente se correspondía con la guía de usuario. Pero además de la imagen tenemos la confirmación de que Apple prepara una nueva forma de identificación.

Se trata de una lista de errores sobre un sistema de identificación que la propia Apple ha denominado Pearl ID. Según estos errores, el sistema sería capaz de detectar nuestra cara en diferentes ángulos y posiciones. Es decir, que se confirma que el iPhone 8 contará con reconocimiento facial. Smith explica que el código indica la existencia de desbloqueo facial mediante sensores infrarrojos dentro del llamado BiometricKit, ¿Face ID?.

A Apple se le escapa una imagen del iPhone 8 meses antes de su presentación

Parece increíble que a Apple se le pueda escapar algo así. Pero ha sucedido. En un año en el que no hemos tenido fotografías del próximo iPhone de la compañía, ha sido Apple la que lo ha confirmado. Hasta ahora solo hemos tenido renders basados en filtraciones de esquemas, pero ninguna foto.

No sabemos si esto es algo premeditado, o realmente ha sido un error. Sabemos que a las compañías les gusta ir dando pequeñas filtraciones para que se hable de sus productos. Es posible que se trate de una estrategia, aunque nunca lo sabremos.