Apple ha cumplido su promesa y ha eliminado cerca de 50.000 aplicaciones obsoletas de la App Store durante el mes de octubre

Hace unos meses Apple anunció su intención de eliminar las aplicaciones obsoletas, las que llevaran un largo tiempo sin actualizarse o las que resultasen engañosas para los usuarios. Tras avisar a los desarrolladores parece que Apple ha cumplido su promesa. Según la firma de análisis de datos de aplicaciones Sensor Tower, han sido eliminadas un total de 47.300 apps.

Estos datos pertenecen al mes de octubre. Hasta ahora el numero de aplicaciones eliminadas cada mes era muy inferior. Hasta el mes de octubre, Apple eliminaba una media de 14.000 aplicaciones al mes. Es decir, que en el mes de octubre Apple ha eliminado más del triple de aplicaciones que lo normal. Realmente las aplicaciones no están eliminadas, sino que no aparecen en la tienda. Si los desarrolladores actualizan sus aplicaciones para cumplir los requisitos, estas volverán a la tienda.

appsremovedfromappstoreoct2016-800x569

La mayoría de las aplicaciones retiradas son juegos, hasta un 28%. Después les siguen apps de la categoría Entretenimiento, 9%. Les siguen aplicaciones de la categoría Libros, Educación y Estilo de vida. Cualquier usuario que tenga instalada una de estas apps puede seguir usándola sin problemas. Y si en su momento la compró podrá descargarla de la sección comprados.

Esta «purga» de aplicaciones por parte de Apple es un esfuerzo por mejorar la App Store. De esta forma las aplicaciones más importantes y actualizadas serán más relevantes para el usuario. Estas medidas hacen que la App Store sea la tienda más rentable para los desarrolladores. Y de paso mejora la experiencia de los usuarios al buscar una aplicación. Ahora cuando busquemos una aplicación no encontraremos tantas duplicaciones.

iTunes-apps-basura

Apple se pone seria con las aplicaciones des actualizadas de la App Store

Apple ha cumplido y ha eliminado muchísimas apps desactualizadas de su tienda de aplicaciones. Y esta es una buena noticia para los usuarios. De esta forma los desarrolladores tendrán que actualizar sus aplicaciones para que puedan continuar en la App Store. Y también beneficia a los desarrolladores que hacen mejores aplicaciones.

Además, en los últimos meses, Apple ha abierto las suscripciones a las aplicaciones. También ahora se muestran anuncios patrocinados en las búsquedas de la App Store. Muchos desarrolladores demandaban estos cambios. Y parece que Apple les ha escuchado. Esperemos que así consigan que la App Store sea cada vez será mejor. Y eso es bueno para todos.