El inminente lanzamiento del iWatch sería una buena oportunidad para crear un ecosistema basado en la salud y el fitness

El lanzamiento del iWatch en los próximos meses podría suponer mucho más para Apple que la apertura de una nueva línea de productos. El dispositivo wearable de la manzana tendría un gran potencial para revolucionar el mundo de la salud y el fitness, y Apple podría aprovecharlo para crear un ecosistema completamente nuevo centrado en esos dos puntos.

concepto-iwatch-3

Como ya nos cuestionábamos hace algunos días sobre la posibilidad de que el iWatch incorporara Apple Store, parece ser que Apple ya estado pensando en ello desde mucho antes. Ahora, nuevos rumores apuntan a que los de Cupertino estarían tratando de crear un nuevo ecosistema basado en la salud y el fitness imitando el éxito de la App Store.

Por lo tanto, de un modo similar a lo que supone la App Store para los desarrolladores, permitiéndoles crear nuevos contenidos para los dispositivos de Apple, esta nueva plataforma permitiría a las compañías desarrollar sus propias aplicaciones médicas para introducirlas dentro del iWatch y aprovechar todo el potencial de los sensores del dispositivo para utilizar esa información con fines médicos de diversos tipos.

«Un ejecutivo relacionado con la industria de la salud móvil, ha contado a Reuters que recientemente ha estado negociando con un ejecutivo de Apple encargado del equipo del iWatch. Ha explicado que la compañía tiene aspiraciones tras los dispositivos wearables y están considerando una plataforma completa basada en la salud y el fitness imitando el modelo de la App Store.»

iwatch iwatch-app-store

Healthbook sería la punta de lanza de las implicaciones de Apple en el mundo de la salud y el fitness

Recordemos que más allá de iOS 8, se espera que esta año Apple también presente su nueva aplicación Healthbook, la cual iría destinada a trabajar conjuntamente con nuestro iWatch para administrar y gestionar todos los datos relativos a los aspectos más importantes de nuestra salud: peso, frecuencia cardíaca, análisis de sangre, calidad del sueño, etc…

De este modo, Healthbook sería la punta de lanza de las implicaciones de Apple en el mundo de la salud y el fitness, pero si atendemos a estos últimos rumores, la app creada por la compañía no sería más que la cara visible de un inmenso y nuevo ecosistema enfocado a proveer nuevas soluciones a los usuarios en el terreno de la salud y el deporte.

fuelband

Una de las compañías que podría aprovecharse de este nuevo ecosistema sería Nike, puesto que la compañía recientemente ha cesado la producción de su pulsera deportiva FuelBand para centrarse en el desarrollo de software para dispositivos wearables. Además, como indicó el CEO de la compañía, están muy ilusionados con futuros planes de colaboración con Apple.

¿Creará Apple una App Store a la medida del iWatch centrada en la salud y el fitness?