En una carta enviada al Gobierno de los Estados Unidos, Apple ha confirmado que quiere transformar el futuro del transporte mediante sistemas autónomos

Llevamos muchos meses hablando del Apple Car. Según los rumores Apple estaba trabajando en un coche eléctrico y autónomo, que sería lanzado en unos años. También hemos visto como el proyecto se retrasaba, cambiaba de líder y se transformaba. Ya os contamos que la compañía de Cupertino parecía haberse centrado en el sistema de conducción autónoma más que en el coche.

Aun así, no teníamos ningún tipo de confirmación oficial de que estos rumores fueran ciertos. Solo conocíamos las contrataciones de personal y el alquiler de edificios que había realizado Apple. Pero ahora la compañía de la manzana ha mandado una carta al Gobierno de los Estados Unidos. En ella confirman que están trabajando en un sistema que guíe los coches forma autónoma.

Apple utiliza el aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización. y está entusiasmada con el potencial estos sistemas en muchas áreas, incluyendo el transporte

apple-car_conpecpt_3_3

La carta ha sido enviada por Steve Kenner, director de Integridad de Producto en Apple. En el documento del cinco páginas destaca la necesidad de tratar a todos [los desarrolladores de sistemas autónomos] de igual forma para maximizar la seguridad y no imponer demasiadas restricciones a los vehículos de desarrollo en las vías públicas.

Apple emitió una declaración al Financial Times confirmando la carta y el interés de Apple en ayudar a definir las reglas para vehículos automáticos.

«Apple está invirtiendo fuertemente en sistemas autónomos. Hay muchas aplicaciones potenciales para esta tecnología, incluyendo el futuro del transporte. por lo que queremos trabajar con la NHTSA para ayudar a definir las mejores prácticas para la industria».

apple-car-concept

El «Projet Titan» existe y lo veremos hecho realidad en los próximos años

Apple lo ha confirmado, y puede que sea la primera vez que la compañía desvela que está trabajando en un proyecto nuevo. De todas formas no sabemos si el sistema autónomo de Apple se incluirá en un coche propio de la compañía, o se licenciará a otras empresas de automóviles.

Esto contrastaría con la filosofía que Apple ha defendido en los últimos 20 años. La union de hardware y software para crear la mejor experiencia posible. Veremos si los de Cupertino realizan más declaraciones en el futuro explicando mejor el «Project Titan».