Compartir

Con watchOS 4 ya hemos visto algunas novedades, pero todo parece que Apple está decidida a incluir un sensor de glucosa en su próximo Apple Watch

Con la próxima actualización de watchOS 4 para el Apple Watch, Apple incluirá nuevas características para los dispositivos de control de la diabetes. Cuando Apple reveló a watchOS 4 en su Conferencia Mundial de Desarrolladores hace unas semanas, presentó a Dexcom, fabricante del monitor de glucosa continua G5. En 9to5mac han entrevistado a su CEO, Kevin Sayer. A asegura que Apple quiere “cambiar las reglas del juego” para los usuarios de Apple Watch con diabetes.

Con watchOS 4, Apple ha mejorado la conexión con este tipo de dispositivos. Hasta ahora, el sensor se conectaba al iPhone y este pasaba los datos al Apple Watch. Ahora se conectara directamente con el reloj de la manzana. Esto podría mejorar la vida de muchos enfermos, ya que recibirán los datos directamente en su muñeca sin retrasos.

Este puede que solo sea el principio. En abril, antes de la presentación de nuevas características para la gestión de la diabetes de watchOS 4, ya os comentamos que Apple tenía un equipo secreto trabajando en sensores ópticos para permitir la medición no invasiva de los niveles de glucosa. El mismo Tim Cook estuvo usando un sensor  conectado al Apple Watch. Eso es algo que nadie más ha podido hacer. Así que desde 9to5mac le preguntaron a Sayer sobre la posibilidad de integrar esta tecnología directamente en un dispositivo como un smartwatch.

“Durante años la gente ha tratado de llegar a soluciones que no implican nada bajo la piel, similar a los sensores que tiene el Apple Watch. Si alguien pudiera resolver ese problema sería una bendición para la diabetes, pero no hemos visto nada mejor que lo que tenemos actualmente y sabemos lo difícil que es hacer lo que hacemos.”

¿Mejores sensores para el Apple Watch Series 3?

El próximo Apple Watch debe mejorar bastante si quiere convencer a los usuarios actuales. El Series 2 simplemente fue una actualización interna, con algunas mejoras interesantes como el GPS. Pero una mejora en los sensores si podría resultar interesante.

Desde el principio se rumoreó que el Apple Watch incluiría muchos más sensores que los actuales. Al final la tecnología y la duración de la batería actualmente no permite nada más. Pero esperemos que esto pueda resolverse en los próximos años. Podría ser una gran mejora para los usuarios con este tipo de enfermedades.

 

  • Jesús Pérez González

    Todo avance en diabetes es un logro, ya que de momento la enfermedad no tiene cura.
    http://www.insulclock.com también mejora la calidad de vida de las personas con diabetes, es el único dispositivo del mundo que registra el uso de la pluma de insulina.
    Insulclock, tu diabetes bajo control.