Compartir

Según ha publicado Bloomberg Apple va a anunciar nuevos MacBook en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores

Apple planea una actualización de su gama de portátiles dentro de 20 días en la WWDC. Esto es lo que acaba de afirmar Mark Gurman en Bloomberg. Podríamos ver una renovación en todos los MacBook actuales. Tanto el MacBook normal, como los Pro y los Air. Esta seria una respuesta a los nuevos dispositivos presentados por Microsoft hace una semana.

Según la información, Apple está planeando presentar tres portátiles nuevos. El MacBook Pro incorporará el procesador de Kaby Lake, el más rápido de Intel. Apple también está trabajando en una nueva versión del MacBook de 12 pulgadas con un chip Intel más rápido. La compañía también ha considerado actualizar el viejo MacBook Air de 13 pulgadas con un nuevo procesador, ya que las ventas de este portátil, el más barato de Apple, siguen siendo sorprendentemente fuertes.

Las mejoras planeadas no marcarían un gran salto para la gama de portátiles de Apple, pero traerá los procesadores más potentes a los MacBook. Algo que ultímate se ha criticado a Apple, su falta de actualización. Ya han pasado casi siete años desde que Apple rediseñó el MacBook Air. El MacBook Pro más reciente añadió la Touch Bar, algo a lo que Apple debe dar continuidad, un trackpad más grande y un botón de inicio con sensor de huellas dactilares.

Apple actualizó por última vez el MacBook de 12 pulgadas en la primavera de 2016 con un nuevo color color oro rosa, mientras que el MacBook Air no ha recibido un aumento de velocidad desde 2015. La línea Mac genera sólo el 11 por ciento de las ventas anuales de la compañía con sede en Cupertino y el iPhone representa casi dos tercios del total. Pero los Mac son clave para mantener el negocio de la industria creativas, piedra angular del resurgimiento de la Apple de Steve Jobs.

Nuevos portátiles listos para la WWDC

Parece que este año en la WWDC veremos algo más que actualizaciones de software. Esperamos la presentación de iOS 11, watchOS 4, macOS 10.13 t tvOS 11. Pero además de eso podríamos ver un nuevo dispositivo para el hogar, donde Siri sería la protagonista.

Además de todo esto, hoy nos enteramos de que se esperan nuevas actualizaciones de los MacBook de la compañía. No se espera una gran renovación, simplemente una actualización de las características internas. No se ha comentado nada sobre los precios, pero si estas pensando en comprar un MacBook, espérate unos días.