Compartir

Un nuevo informe señala que Apple tiene un equipo de 1.000 ingenieros trabajando en la Realidad Aumentada que debutará con el iPhone 8

La Realidad Aumentada es algo en lo que Apple parece ver futuro. Y probablemente sea la siguiente innovación que preparan en Cupertino. O, al menos, eso es lo que piensa el analista Steven Milunovich y su equipo en UBS. Business Insider se ha encargado de reflejar esta información. Y una buena pista de ello es la cantidad de comentarios que ha realizado Tim Cook sobre la Realidad Aumentada últimamente.

“Nos da la capacidad de sentarnos y de estar muy presentes, hablando entre nosotros, pero también ofrece otras cosas visualmente, que podemos ver todos”

Estas son palabras de Tim Cook ensalzando las bondades de la Realidad Aumentada (AR) por encima de la Realidad Virtual (VR). La AR añade elementos a nuestro campo de visión, pero seguimos estando presentes y viendo nuestro entorno. Por contra la VR está diseñada para transportarnos a otro lugar.

La información de Steven Milunovich va más allá. Según sus fuentes Apple cuenta con un equipo de 1.000 ingenieros trabajando exclusivamente en la Realidad Aumentada. Este equipo estaría trabajando en Israel. Sabemos que Apple ha adquirido varias empresas con sede en este país. PrimeSense, una empresa de detección 3D, y RealFace, dedicada a la ciberseguridad y el reconocimiento facial, tienen sede en Tel Aviv.

Milunovich señala que Apple parece estar más interesada en AR que en la Realidad Virtual. Porque la primera conecta a las personas, mientras que la última es a menudo una experiencia de aislamiento. O esto es lo que creen en Cupertino. UBS espera que Apple pueda implementar nuevos productos AR pronto. El próximo iPhone podría ser el primero de estos dispositivos. Podría incluir un “mapeo 3D” y posiblemente un kit de desarrollo de software para AR.

El iPhone 8 podría suponer un gran avance para la Realidad Aumentada

Está claro que Apple está trabajando en la Realidad Aumentada. Y es más que posible que la veamos en el próximo iPhone 8. O quizás con iOS 11. Aunque lo más probable es que en el iPhone 8 muestre todo su potencial. Hay que recordar que muchos rumores indican que la cámara delantera del iPhone 8 será muy diferente.

Se habla de que podría reconocer nuestro rostro en 3D. Y esto puede convertirse en un método de identificación si finalmente el Touch ID desaparece. Grandes cosas nos esperan con el próximo dispositivo de Apple. Cada vez queda menos.