Compartir

Siguen apareciendo detalles sobre el iPhone 8 y ahora conocemos que la cámara podrá utilizarse para Apple Pay

Ya os hemos contado varios detalles que se han encontrado dentro del firmware del HomePod sobre el iPhone 8. Primero fue una imagen de su diseño, después fue la resolución y el tamaño de pantalla y lo último que descubrimos fueron detalles de la interfaz de iOS 11. Pero los desarrolladores ha seguido investigando y han aparecido nuevos detalles. Las novedades que han descubierto están relacionadas con las cámaras del iPhone 8.

Lo primero es una función llamada SmartCam. El código sugiere que SmartCam sería una función de la nueva aplicación de cámara para capturar mejores fotos en escenas específicas como amaneceres y fuegos artificiales. Es decir que la cámara del iPhone 8 se ocuparía de mejorar automáticamente nuestras fotos identificando la situación que estamos fotografiando. Apple ya utiliza el reconocimiento de objetos y personas desde hace tiempo en iOS. Con anterioridad ya se ha rumoreado sobre un procesador dedicado llamado “Neural Engine” para estas tareas.

Otro de los descubrimientos está relacionado con Apple Pay y con las cámaras del iPhone. Ya sabemos que Apple prepara un nuevo sistema de identificación basado en el reconocimiento de rostros. No sabemos si este sistema sustituirá o no por completo al Touch ID, pero parece bastante claro que estará disponible en el iPhone 8.

Un nuevo descubrimiento ha confirmado que el reconocimiento facial podría utilizarse para confirmar los pagos realizados con Apple Pay. Es decir, el nuevo sistema debe ser tan seguro como el Touch ID. Falta por ver si es igual de cómodo. Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, esto son datos encontrados en el código. No hay nada confirmado, aunque Apple nos está dando muchas pistas.

La cámara será una de las grandes novedades del iPhone 8

El iPhone 8 va a estrenar un renovado diseño casi sin marcos. También contará por primera vez con una pantalla OLED. Y ademas traerá uno de los sistemas de cámaras más avanzados del mercado. Apple apostó con el iPhone 7 Plus por la doble cámara, y parece que este año llevará esta opción a la zona delantera también.

Incorporar una doble lente en la parte delantera del iPhone va directamente relacionado con la identificación facial. Apple parece que va a apostar por este nuevo sistema de desbloqueo e identificación. Solo esperamos que funcione igual de bien que lo ha hacho el Touch ID todos estos años.