Compartir

Se han filtrado lo que parecen ser imágenes de una maqueta de iPhone 7s Plus que muestran que la trasera sería de cristal

Desde hace tiempo se espera que Apple presente tres nuevos modelos de iPhone por primera vez este año. Uno de ellos sería el modelo premium con pantalla OLED sin marcos llamado por todos iPhone 8. Los otros dos serían actualizaciones de los actuales iPhone 7. Estas dos actualizaciones continuarían la clásica denominación de Apple y se llamarían iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

Pero poco mas se sabe de estos dos nuevos dispositivos. No se ha filtrado nada importante, salvo que podrían contar con una parte trasera de cristal. Algo que también esperamos del iPhone 8. Ahora ha aparecido una maqueta del iPhone 7s, y precisamente sugiere que el aluminio será sustituido por cristal. Se cree que esta novedad está directamente relacionada con la carga inalámbrica.

Se espera que el iPhone 7s y 7s Plus cuenten con el nuevo procesador A11 que también incluirá el iPhone 8. Además Apple podría subir el mínimo de almacenamiento y comenzar en los 64 GB. El diseño en cristal hace que desaparezcan las lineas de las antenas que nos han acompañado desde el iPhone 6. Ya que el vidrio permite que las señales de la antena no se bloqueen como sucede con el aluminio.

Sin embargo, a pesar de esta actualización, estéticamente los nuevos iPhone 7s no cambiarán mucho. La forma seguirá siendo la misma, incluso podrían valer las mismas fundas. Se espera que los dos iPhone 7s tengan un precio parecido a los actuales modelos. Además estarían listos para lanzarse en septiembre. Mientras que el nuevo iPhone 8 o iPhone X Edition tendrá un precio superior y quizás se retrase unas semanas.

Los iPhone 7s también utilizarán cristal

Parece que Apple ha decidido cambiar el aluminio por el cristal este año. De esta forma se volvería a uno de los diseños más bonitos que el iPhone a tenido, el del iPhone 4. El cristal dará un aspecto parecido al que tenemos ahora con el modelo Jet Black. También ofrecerá una mayor resistencia ante los arañazos. Sin embargo habrá que ver como se comporta ante las caídas.

El modelo de las imágenes se correspondería con el color gris. Veremos si Apple también incluye un modelo blanco entero. Desde que el aluminio protagonizó los diseños del iPhone, el color blanco en la parte trasera ha desaparecido. Aunque de momento nos toca esperar.