Compartir

Nintendo confirma el lanzamiento de 2-3 nuevos juegos anualmente para plataformas móviles

El salto de Nintendo a los juegos móviles fue una de las decisiones más aplaudidas que ha tomado la compañía en los últimos años. El pasado 2016 fue fructífero en cuanto a la llegada de nuevas franquicias de Nintendo a nuestros iPhone como el exitoso Pokémon GO o Super Mario Run. Ahora, su presidente Tatsumi Kimishima ha anunciado que la compañía tiene planeado lanzar 2 o 3 nuevos juegos para Android y iOS cada año, así que esto es tan sólo el comienzo de un largo camino.

Todavía quedan 2 títulos pendientes por llegar a nuestro iPhone este año. El primer, Fire Emblem Heroes, lo hará mañana mismo tanto para iPhone como para iPad. El segundo, Animal Crossing, anunciando originalmente para su debut el próximo mes de marzo será retrasado finalmente hasta abril, según pudimos conocer ayer mismo por fuentes de la misma Nintendo.

Con el lanzamiento de estos dos nuevos juegos para móviles y la próxima llegada de Super Mario Run para Android, podríamos cerrar el cupo de esos 2 o 3 juegos que Nintendo tiene planeado lanzar anualmente. Por supuesto, todavía cabe la posibilidad de que podamos ver un tercer título en algún momento de este año, aunque teniendo en cuenta que ahora mismo la mayoría de recursos de Nintendo estarán centrados en desarrollar para su nueva consola Switch, mejor no anticipar nada para evitar decepciones.

Nintendo también ofreció algunos datos interesantes sobre Super Mario Run, como por ejemplo que había sido descargado 78 millones de veces y que tan sólo el 5% de los usuarios había pagado por desbloquear todos los niveles. Aunque puede parecer una cifra muy baja, no se aleja de la conversión de otros juegos Free to Play que podemos encontrar en la App Store. Además, hemos de tener en cuenta que el juego todavía está disponible tan sólo para iOS, por lo que cuando sea lanzado en marzo para Android estas cifras podrían triplicarse fácilmente.

Animal Crossing para iOS llegará finalmente el mes de abril y no el mes de marzo como estaba planteado

Aunque Nintendo ha evitado durante muchos años dar el paso al desarrollo de juegos para móviles, la compañía finalmente no ha podido evitar unirse a una tendencia que resulta arrolladora y que genera ingresos millonarios. De hecho, tan sólo el pasado 2016 Apple pagó 20.000 millones de dólares a los desarrolladores de su tienda por los ingresos generados por las apps.