Compartir

El LG Watch Urbane será el único smartwatch compatible con iPhone por el momento

Hoy es un gran día para los usuarios de iPhone, pues Google acaba de anunciar oficialmente la compatibilidad de Android Wear con el smartphone de la manzana. La noticia parecía un secreto a voces desde hace unos meses, especialmente tras observar hace unos días que en la ficha técnica del próximo Huawei Watch aparecía iOS 8.2 entre los sistemas operativos compatibles, pero no ha sido hasta el día de hoy que Google ha decidido hacerlo oficial para todo el mundo.

A partir de hoy, los smartwatch Android Wear podrán sincronizarse y trabajar con un iPhone aprovechando todas sus funcionalidades como notificaciones, aplicaciones y más. En cuando a los requistos de hardware y software que Google solicita para poder utilizar un dispositivo Android Wear con nuestro teléfono son un iPhone 5 o superior y iOS 8.2 o superior instalado. En efecto, se tratan de los mismos requisitos que necesitamos para poder utilizar un Apple Watch.

image

Sin embargo, no todos los smartwatch Android Wear lanzados al mercado hasta el momento serán compatibles con iPhone por ahora. Google tan sólo ha anuncido soporte oficial para el LG Watch Urbane, aunque explica que todos los futuros relojes Android Wear que lleguen al mercado serán también compatibles con el iPhone. Esto incluye el esperado Huawei Watch que será lanzado el próximo 2 de septiembre, el Samsung Gear S2, el Moto 360 de segunda generación, entre otros.

Por otro lado, parece ser que por el momento el Moto 360 y otros dispositivos Android Wear existentes no podrán ser utilizados con el iPhone, aunque no es descartable que Google amplíe la lista de relojes compatibles en los próximos meses.

samsung-gear-s-2

La experiencia de los usuarios de iPhone será limitada por no ser compatible con las apps de Android Wear

Pero la única limitación no se limita exclusivamente a la lista de smartwatch compatibles, pues la experiencia de usuario desde el iPhone también se verá limitada debido a que las apps de Android Wear no son soportadas. Para instalar aplicaciones en un reloj Android Wear necesitas una app dedicada y acceso al Play Store, dos aspectos que quedan restringidos para el usuario del iPhone.

De este modo, Google anuncia las funciones que podrán utilizar los usuarios de iPhone como 3 principales: recibe tu información en un vistazo (notificaciones), sigue su actividad, y ahoorar tiempo gracias a la ayuda inteligente (Google Now).

¿Qué os parece la noticia? ¿Daréis una oportunidad a un smartwatch Android Wear?