Por fin tenemos la oportunidad de ver de forma completa cómo lucirá Android Wear en los Smartwatch

Cuando Google anunció su nuevo sistema operativo Android Wear para dispositivos wearables, no tuvimos la ocasión de ver completamente cómo luciría en los diferentes relojes inteligentes en los que se implementara. Cierto es que la compañía facilitó algunos trailers que enseñaban algunas de sus características más interesantes, pero todos sabemos que muchas veces estos difieren bastante de la realidad.

android-wear

Ahora, por fin tenemos la oportunidad de ver cómo se desenvuelve Android Wear en un smartwatch y cómo nosotros podremos interactuar con él. Al parecer, algunos fabricantes alemanes ya han podido tener en sus manos un prototipo del reloj inteligente de LG que será lanzado al mercado con el sistema operativo de Google. A juzgar por el vídeo, parece ser que no se trata ni mucho menos de la versión final del SO, pero podemos hacernos una idea bastante exacta de lo que nos podemos esperar.

Lo primero que podemos apreciar es que la interfaz del sistema es muy minimalista, nada de acumulaciones de colores, lo que impera en Android Wear es el negro y el blanco. Junto a ellos se unen en menor cantidad otros colores secundarios para resaltar aspectos como botones, opciones o widgets.

android-wear-2

La pantalla de inicio vemos que está formada por diferentes widgets: un reloj analógico, el día, el mes y un gráfico que nos muestra el porcentaje de batería restante. Si me permitís la crítica, creo que en un espacio tan reducido como la pantalla de un smartwatch, permitir la incorporación de widgets es algo «antifuncional».

La navegación a través de Android Wear pone el acento en la utilización de gestos para compensar perfectamente la pequeña pantalla del reloj

Lo que parece ser el menú principal de Android Wear donde se reúnen todas las funciones está formado por círculos azules que se corresponden con cada una de ellas. Deslizándonos hacia abajo podremos ir moviéndonos a lo largo del menú y para volver a atrás tan sólo deberemos realizar un gesto desde el margen izquierdo del reloj. Recuerda mucho al gesto que hacemos en iOS para avanzar y retroceder en el sistema.

android-wear

Evidentemente, y como ya hemos anunciado, esta versión de Android Wear todavía no es la definitiva, por lo que podría sufrir cambios importantes de cara al lanzamiento final del sistema operativo. Sin embargo, ¿cuáles han sido vuestras primeras sensaciones al ver el vídeo? ¿Os gusta?