Compartir

El Huawei Watch sería compatible con iOS 8.2 según su ficha de reserva en Amazon

El Huawei Watch sigue siendo uno de los smartwatch más esperados de este año junto al Samsung Gear S2 y el Moto 360 2. Pese a su presentación anticipada en el MWC de este año, parece ser que por fin se encuentra a punto de llegar al mercado. En estos momentos ya se puede reservar el smartwatch a través de Amazon y su fecha de lanzamiento está fijada para el próximo 2 de septiembre.

Los precios del dispositivo van desde los 349 dólares hasta los 799 dólares del modelo de acero inoxidable chapado en oro. Estamos por tanto, ante uno de los primeros Android Wear de clase premium y que compite en un rango de precios muy similar al del Apple Watch, salvo por el hecho de que el smartwatch de la manzana todvía cuenta con modelos más caros y que entran directamente en el denominado mercado del lujo.

image

Sin embargo, la noticia de hoy no es esta, sino que la ficha técnica de reserva del Huawei Watch desvela un dato muy curioso que podría ser la confirmación definitiva de que Android Wear está muy cerca de ser compatible con el iPhone. La ficha muestra que el Huawei Watch es compatible con “iOS 8.2” o posterior, junto al resto de requisitos para terminales Android.

No es la primera vez que reportamos los numerosos indicios que indican que Android Wear podría llegar a ser compatible con iOS. De hecho, The Verge ya desveló hace algunos meses que Google se encontraba a punto de liberar una versión de Android Wear que sería compatible con los dispositivos de Apple, pero finalmente pasó el Google I/O sin ninguna novedad al respecto. Algunos desarrolladores también encontraron fragmentos de código de Android Wear que confirmarían que Google prepara una versión para iPhone.

image

El Huawei Watch llegará el 2 de septiembre con precios entre los 349 y 799 dólares

Por el momento ninguna de las dos compañías implicasdas -Huawei y Apple- se han comunicado al respecto, por lo que también cabría la posibilidad de que se tratase de algún tipo de error por parte de Huawei o Amazon a la hora de redactar la ficha técnica.

En cualquier caso, como leemos en The Verge, según los datos el dispositivo debería ser compatible con iOS 8.2 o posterior cuando los compradores se hagan con él a partir del próximo 2 de septiembre, por lo que habrá que ver si no tenemos algún tipo de comunicado de rectificación al respecto.