La nueva versión incorporará visualización de la autonomía de batería, apps que más consumen y más

Aunque durante esta última semana el mundo Android ha estado centrado en la liberación de la versión Android 5.0 Lollipop, la actualización más importantes desde el lanzamiento del sistema operativo, no debemos olvidar que Google también cuenta con otros sistemas operativos entre los que se encuentra Android Wear. El catálogo de smartwatch con el que cuenta el sistema operativo de Google para wearables ya cuenta con interesantes opciones, así que ahora el impulso de esta categoría no recae tanto en el hardware sino en el software.

Hace algunas semanas os anunciamos las novedades que incorpora la última actualización de Android Wear, entre las que se encontraban soporte para GPS nativo, reproducción de música offline, entre otras. Ahora, parece ser que se avecina una nueva versión que podría ser Android Wear 5.0 Lollipop, que llegaría junto a una actualización de la app de Android Wear para smartphones.

wear-5

Entre las novedades más destacables de Wear 5.0 se encontraría la visualización del nivel de  autonomía de la batería, el tiempo de carga restante y las aplicaciones que realizan un mayor consumo de esta. Además, como ahora es posible guardar música en nuestro smartwatch para escucharla sin necesidad de estar conectado a la red, también podremos ver el espacio de almacenamiento restante.

En cuanto a la personalización, Wear 5.0 Lollipop también llegará con interesantes novedades. Por ejemplo, las esferas o watchfaces del reloj se podrán cambiar directamente desde la aplicación para smartphones, y los desarrolladores podrán crear sus propios watchfaces a través de la API que Google prometió hace algunos meses. Otra mejora la encontramos en la gestión de tarjetas, que podrán recuperarse sin necesidad de eliminar el aviso.

wear-5-1

wear-5-2

Android Wear 5.0 Lollipop llegará en diciembre a todos los smartwatch

Por último, el apartado de ajustes de Android Wear también será ligeramente mejorado en la próxima versión, incluyendo opciones para poder ajustar el brillo del dispositivo, que ahora pasará a incorporar niveles predeterminados. Por primera vez, también encontraremos ajustes de accesibilidad que agrandarán los elementos del sistema, pensados para aquellas personas con algún tipo de problema en la visión.

Como anuncian desde Phandroid, estas novedades y alguna otra que seguro que iremos descubriendo con el paso de las semanas llegarán en diciembre a todos los smartwatch. Este mismo mes también esperamos la liberación del SDK del Apple Watch por parte de Apple, algo que nos permitirá hacernos una idea de qué es capaz el reloj inteligente de la manzana.