Compartir

Google lanza Android Wear 1.4 con interesantes novedades como comandos de voz, nuevos gestos y llamadas

Android Wear es el sistema operativo que Google presentó en marzo de 2014 basado en su sistema operativo Android para smartphones y cuyos principales rivales -watchOS de Apple y Tizen de Samsung- no se lo están poniendo nada fácil. Apple controla más de la mitad del mercado de smartwatches a nivel mundial y Google está obligado a recortar dicha desventaja lo antes posible.

La noticia es que Google acaba de confirmar tras varios meses de espera el lanzamiento en los próximos días de la versión 1.4 de Android Wear para relojes inteligentes con una importante lista de novedades: nuevos comandos de voz, la posibilidad de realizar llamadas a través del reloj, nuevos gestos de muñeca y soporte para los altavoces que ya integran en alguno de sus modelos.

AndroidWear-DesignedForYourWrist

Enviar más mensajes con sólo usar la voz. Aunque Google anuncia esta característica como una novedad, lo cierto es que ya lleva disponible en Android Wear desde el pasado mes de octubre. Se trata de nuevas acciones de voz para poder enviar mensajes de WhatsApp, Viber, Hangouts, Telegram, WeChat y NextPlus con “Ok Google”.

Hacer llamadas y escuchar los mensajes con la ayuda del altavoz integrado. Otra de las importantes novedades es el soporte de altavoz integrado a través del  cual será posible realizar mensajes de voz, escuchar las llamadas, y oír música o video desde los modelos compatibles (de momento sólo son el Huawei Watch y el Asus ZenWatch 2). A partir de ahora no tendréis que sacar el móvil para contestar una llamada.

Nuevos gestos. A través de un simple golpe de muñeca podremos abrir el menú de aplicaciones, ver los detalles de una notificación, volver a la pantalla principal del reloj o abrir cualquier aplicación.

control de gestos android wear 1.4

Según podemos leer en el blog oficial de Android, todas estás funciones llegan con la finalidad de ayudarnos en aquellas situaciones en las que tenemos las manos ocupadas y nuestro reloj es la forma perfecta de llegar a esos mensajes y llamadas.

Android Wear 1.4 es la forma perfecta de llegar a mensajes y llamadas cuando tenemos las manos ocupadas.

En cuanto al interfaz de la propia aplicación, Android Wear 1.4 no presenta grandes novedades, por lo que se mantiene su aspecto actual a grandes rasgos. La actualización del sistema a Android Wear 1.4 (Android 6.0) comenzará a llegar en los próximos días vía OTA, y de forma escalonada, a todos los relojes del mercado.

  • CUCA

    Sabeis si huawei watch ya ha recibido la actualización? Alguno ha probado dicha actualización ?