Compartir

Google publicó ayer de manera oficial la versión final de Android Wear 2.o y sus dos smartwatch estrella, el LG Watch Style y el LG Watch Sport

Se ha hecho esperar más de un año pero la nueva actualización para los smartwatch con Android Wear ya está aquí. La nueva versión Android Wear 2.0 trae un gran numero de mejoras. Google lanzó ayer la versión final junto con dos nuevos dispositivos: el LG Watch Style y el LG Watch Sport.

La actualización llegará en las próximas semanas a los smartwatch actuales compatibles con la actualización. Esta es la lista ofrecida por Google de los relojes compatibles con Android Wear 2.0:

  • ASUS ZenWatch 2 y 3
  • Casio Smart Outdoor Watch y PRO TREK Smart
  • Fossil Q Founder, Marshal y Wander
  • Huawei Watch
  • LG G Watch R, LG Watch Urbane y 2nd Edition LTE
  • Michael Kors Access Smartwatches
  • Moto 360 2nd Gen, Moto 360 for Women y Moto 360 Sport
  • New Balance RunIQ
  • Nixon Mission
  • Polar M600
  • TAG Heuer Connected

Además Google ha diseñado junto a LG dos smartwatch de los que ya conocíamos algunas especificaciones. El más potente de los dos es el el LG Watch Sport. Cuenta con más sensores y mejores especificaciones como sensor cardíaco, GPS y resistencia al agua IP68. Cuenta con un Snapdragon Wear 2100 a 1,1 Ghz, 1 GB de RAM y una batería de 430 mAh. También integra NFC que le permite usar Android Pay. Todo esto por 349 dólares. El LG Watch Style no cuenta con estos sensores, a fin de ser más asequible. Su precio es de 249 dólares.

¿Cuales son las mejoras de Android Wear 2.0?

Esta actualización trae un gran numero de mejoras. Por eso no estará disponible para todos los actuales smartwatch Android. Estas son las principales novedades:

Mejores watch faces

En Android Wear 2.0 podrás personalizar la esfera con la informaron y aplicaciones que elijas. Algo parecido a los que hace Apple con las compilaciones en el Apple Watch. Google un vistazo a tu muñeca puedas comprobar tu próxima cita, el progreso en los objetivos físicos u otro tipo de información importante.

Mejores maneras de hacer ejercicio

Google Fit, es la aplicación de fitness preinstalada en la mayoría de los relojes Android Wear. Google ha mejorado su aplicación en Android Wear 2.0. Ahora cuando haces ejercicio con un reloj Android Wear con conexión celular, puedes mantenerte en contacto con llamadas y mensajes, escuchar canciones de Google Play Music y seguir usando tus aplicaciones favoritas.

Nuevas formas de usar aplicaciones

Con Android Wear 2.0, puedes elegir qué aplicaciones quieres en tu reloj y descargarlas directamente desde la nueva Google Play Store. Y algo importante, puedes utilizar tanto iPhone como Android. Si el smartwatch cuenta con conexión celular podrás realizar llamadas sin tener el teléfono cerca.

Más formas de responder a los mensajes

Cuando recibes un mensaje, ahora puedes ampliar la notificación y pulsar para responder dictando, escribiendo o dibujando un emoji. Esta función es válida con la mayoría de aplicaciones como Facebook Messenger, Hangouts, Telegram o WhatsApp.

El Asistente de Google en la muñeca

Al más puro estilo Siri en el Apple Watch. Android Wear 2.0 lleva Google Assistant a tu muñeca. Puedes preguntarle al Asistente de Google sobre el tiempo o que te recuerde llevar un paraguas. Para usar el asistente, hay que presionar el botón de encendido del reloj o decir “Ok Google”. El Asistente de Google está disponible, de momento, en inglés y alemán.