Compartir

JPMorgan hace la extravagante afirmación de que Apple podría mostrar el iPhone 8 en la WWDC aunque no saldría a la venta hasta otoño

JPMorgan ha distribuido un informe que además de hablar de los resultados financieros presentados ayer, también informan sobre las perspectivas de la compañía. Y es en este punto donde han afirmado que hay una “alta probabilidad” de que Apple anuncie el iPhone 8 en la WWDC en junio.

Según comentan en el análisis, lo que veríamos en la conferencia de desarrolladores sería una especie de preview o avance del iPhone 8. Pero mantienen que el dispositivo comenzaría a venderse hasta otoño, como en los últimos años. Esta es una afirmación bastante sorprendente. Primero por la contundencia de las palabras “alta probabilidad” y segundo porque contradice todas las informaciones que hemos escuchado sobre el iPhone de este año.

JPMorgan no hace mucho por justificar su afirmación, simplemente afirma que los inversores esperan unas malas ventas durante el verano debido a las altas expectativas puestas en el iPhone 8. Que hará que los usuarios esperen hasta el mes de septiembre, algo que también ha afirmado el mismo Tim Cook. Es cierto que Apple ha lanzado nuevos iPhones en la WWDC con anterioridad. Hasta el año 2010 con el iPhone 4 era lo normal. Pero no es algo que hayamos visto en los últimos años.

Además, lo más extraño de todo sería que Apple mostrara el iPhone 8 y esperara 3 o 4 meses en ponerlo a la venta. Esto probablemente haría que muchos más usuarios esperaran al nuevo modelo, bajando más aun las ventas del iPhone 7 durante el verano. Además teniendo en cuenta los rumores sobre los retrasos, lo normal sería intentar retrasar al máximo el evento de presentación del iPhone 8. De esta forma Apple podría ganar algo de tiempo.

JPMorgan cree que veremos el iPhone 8 el mes que viene

La conferencia de desarrolladores de este año se celebra el próximo 5 de junio en San José. Es decir, que estamos apenas a un mes de su inicio. Según este ultimo informe podríamos ver el esperado iPhone 8 allí. No sabemos que información manejan, pero nos extrañaría mucho.

Esto no quiere decir que no vayamos a ver ningún dispositivo nuevo. En los últimos días se ha rumoreado que el dispositivo con Siri para el Hogar podría llegar en la WWDC. Todo son rumores. Aunque lo que sí esperamos es que Apple anuncie iOS 11, macOS 10.13, watchOS 4 y tvOS 11. Solo queda un mes.