Los auriculares AirPods de Apple sorprenden por su tecnología pero no tanto por su diseño y limitaciones

El tercer gran producto de hardware que Apple presentó en la keynote de la semana pasada no fue ningún MacBook o iPad, sino los auriculares inalámbricos AirPods que acompañarán a los nuevos iPhone 7 a partir de finales de octubre. El diseño ya lo conocemos, son herencia directa de los actuales EarPods con cable, pero la extremidad que se alarga más allá de nuestra oreja y en la que va incorporada el micrófono es un detalle que no convence a todos.

Los primeros medios que han podido probar los AirPods de Apple coinciden en algunos aspectos: la tecnología que incorpora es brillante aunque con ciertas limitaciones, el sonido es aceptable y el diseño es «raro». Si os estáis planteando comprar los AirPods por 179€ cuando estén disponibles a finales del próximo mes, os conviene echar un vistazo a este recopilatorio con los mejores análisis sobre los auriculares.

Esto es lo que dicen los medios sobre los AirPods de Apple.

airpods-1

Business Insider

Se ajustando perfectamente en mis orejas, suenan bien, y Apple finalmente ha solucionado el molesto proceso de sincronización por Bluetooth. También disfrute tener una nueva manera de comunicarme con Siri.

Al mismo tiempo, es aparente que es la primera versión del producto, especialmente cuando se trata de controlar tu música […]. A diferencia de los EarPods con cable, no hay botón para controlar tu música, responder llamadas o ajustar el volumen. Esto significa que tienes que hacerlo todo a través de Siri o desde tu teléfono. Es fácilmente el mayor inconveniente de los AirPods, y probablemente será algo que eche atrás a muchos a menos que Apple idee una solución vía software antes del lanzamiento.

Tomemos el control de volumen, por ejemplo. Si estas escuchando música y quieres aumentar el volumen, tienes que hacer toque en uno de los AirPods. Esto activa Siri, lo cual pausa tu música para así poder decir «sube el volumen». Entonces la música se reanuda con mayor volumen. Compara esto con simplemente tocar en el botón de volumen de los EarPods, y puedes hacerte una idea de lo molesto que es el proceso.

BuzzFeed

No hay menú de opciones, no hay que tocar en ningún sitio, no hay que presionar un botón – una vez que abres la caja, está hecho. Los AirPods están sincronizados. Esto hace parece idiota al proceso Bluetooth […].

Los AirPods deben estar llenos de magia negra, porque NO se caen. El sonido no te hará alucinar, pero es suficientemente bueno para caminar y hablar por teléfono.

Cuando estaban en mis orejas, parecía como si llevara unos auriculares rotos. El palo permanente que dirige el micrófono hacia tu boca es curiosamente largo. Debería que parecerías menos un cyborg con ellos puestos.

airpod-2

CNET

Un AirPod parece un auricular Bluetooth futurista. Dos parecen pendientes hipster. O bisutería de ciencia ficción. O peor. Vale, los AirPods se ven ridículos […].

En cuanto al sonido, es mayormente bueno. Me gusta escuchar música con los AirPods. Me di cuenta de que lo prefería a conectar mis auriculares, gracias a la libertad de movimiento que permiten.

Hasta que, por supuesto, producen algún tipo de interferencias e interrupciones siempre que caminaba con ellos.

Engadget

Son elegantes en cierta manera, con un proceso de sincronización simple y na buena calidad de sonido en llamadas. Es una pena que Apple se quedara corto en el tema del sonido, forzándote a pedirle a Siri a que haga prácticamente todo […].

Si estás leyendo esto, Apple, fue un buen primer intento. No te rindas en el concepto, porque creo que los futuros AirPods pueden ser geniales.

AirPods-HandsOn-8

Wired

Llevar unos AirPods es como llevar un cepillo de dientes en tu oreja […] Quiero decir, ambos se ven mal y raros […].

Tus 159 dólares no comprarán un audio mejor del que te dan los EarPods que vienen gratis en la caja de tu iPhone. Quiero decir: se escuchan bien. Estadísticamente, la mayoría de personas se conforman con los EarPods, y también lo harán con los AirPods. Pero si alguna vez has comprado unos auriculares que cuestan más de 50 dólares, apostaría que suenan mejor que los AirPods. Si has gastado más de 100, definitivamente lo hacen […].

Sacar los AirPods de la caja, abrir el estuche y situarlos cerca de tu iPhone. Una ventana aparecerá en la parte inferior de la pantalla del teléfono, preguntándote si quieres conectar tus nuevos AirPods. Por supuesto que quieres! Así que pulsa el botón «Conectar», y ya está hecho […]

El micrófono es fantástico. El micrófono dual junto a la brillante tecnología de cancelación de sonido de Apple que usa sutiles vibraciones para saber que estás hablando, hacen que sean uno de los dispositivos inalámbricos más brillantes que he utilizado.

¿Qué os han parecido los análisis sobre los AirPods? ¿Ha cambiado vuestra opinión sobre ellos después de leerlos?