Compartir

Con iTranslate en el Apple Watch podremos obtener la traducción de lo que deseemos desde nuestra muñeca

El Apple Watch es un dispositivo ideado para llevarlo siempre encima, y las aplicaciones que utilicemos tienen que ser simples, rápidas y funcionales para que nos merezca la pena utilizarlas en el reloj. Debido a su pequeña pantalla la interfaz de la aplicación debe de adaptarse y no ser confusa para llegar a su objetivo con apenas unos toques en la pantalla, cuantos menos mejor.

Hoy analizamos iTranslate, una aplicación muy conocida en el iPhone que funciona como traductor a muchos lenguajes. Su aplicación para el Apple Watch es una de las mejores de este tipo, tanto por su interfaz y su rápido funcionamiento como por hacer uso de muchas de las tecnologías del reloj de la manzana. A continuación tenéis mi experiencia de uso con este “traductor de muñeca”.

screen800x500

Tras su instalación la aplicación se abre de manera bastante rápida, cosa que es de agradecer. Lo primero que aparece es un gran círculo con la bandera del idioma al que deseamos traducir, entiende automáticamente que nuestra lengua es el español, imagino que será porque es la que está configurada en el reloj. Con este circulo podremos realizar dos acciones, pulsar fuerte utilizando Force Touch o pulsarlo simplemente.

Al pulsarlo utilizando Force Touch, vamos a un panel donde podremos cambiar el idioma al que queremos traducir. De primeras aparece una pequeña lista con los más usados, pero abajo del todo podemos elegir aplicar esta lista. Hay un gran número de idiomas disponibles por lo que seguro no echarás en falta ninguno.

Si pulsamos en el icono con la bandera el Apple Watch pasará directamente a escucharnos, y le dictaremos la palabra o frase que queremos traducir. El reconocimiento es muy bueno y a mi no me ha fallado en ningún momento, las palabras van apareciendo mientras hablas. Una vez hayamos terminado de dictar pulsaremos OK, arriba a la derecha. Ahora la app tarda apenas unos segundos en mostrarnos la traducción, realmente es muy rápida. Tras mostrarnos la traducción tendremos dos opciones, dictar una nueva frase o escuchar la que acabamos de traducir. Esta ultima opción funciona muy bien y nuestro Apple Watch hablará pudiendo parar la traducción o oírla mas veces.

itranslate

Mi impresión

Esta aplicación es una de las que de verdad puede ser muy útil en tu Apple Watch. Además, si te encuentras en un país extranjero puede ayudarte si no conoces el idioma. También integra una complicación en la esfera del reloj que te ayuda a aprender idiomas, a lo largo del día van saliendo frases típicas de ese momento del día. Por lo que mi recomendación es que la instaléis, además en el iPhone también tendréis uno de los mejores traductores que hay.

itranslate2

Como añadido os dejo el video oficial de iTranslate en el que se puede ver su funcionamiento en el Apple Watch.