Compartir

Facer es una app que se encarga utilizar un álbum de fotos sobre tus temas favoritos para que no te aburras de las mismas imágenes

Con la salida de watchOS 2, Apple añadió la posibilidad de seleccionar un álbum de fotos en la esfera del Apple Watch. Es cierto que se pierden opciones, ya que con este watchface únicamente se muestra la hora, de modo que perdemos la complicaciones y obtenemos menos información. Pero también es cierto que llevar tus fotos favoritas es un gran elemento de personalización. Yo mismo he ido alternando las esferas de mi Apple Watch desde que lo tengo entre varias de ellas: Modular, Cronógrafo, Time Lapse y Album de Fotos.

La opción de tener siempre un álbum de fotos en la esfera es una de las que dan más personalidad al reloj. Pero puede suceder que al final termines cansado de ver siempre las mismas fotos, y además algunas no quedan bien en una pantalla mas pequeña. De esta idea surge la aplicación Facer, ella sola se encarga de seleccionar las fotos que cambiarán cada vez que mires el reloj.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 13.24.29

Facer: instalación

Al iniciar la aplicación en el iPhone nos muestra una guía muy sencilla con los pasos a seguir. Es una guía muy interactiva y sencilla que no resultará difícil de seguir. Aún así os dejamos un pequeño tutorial:

  1. Primero tendremos que ir a la app Watch en nuestro iPhone, ir hasta Fotos y seleccionar que el álbum sincronizado sea Facer.
  2. Después crearemos una nueva esfera en el Apple Watch, presionamos fuerte en el reloj, vamos hasta la derecha del todo y añadimos la esfera de Album de Fotos.
  3. Si todo ha salido bien, veremos en la esfera el icono de la app.

Sencillo, ¿verdad?

facer 1

Selección de fotos

Ahora nos encontramos con la elección de las fotos que nos gustaría tener en nuestro reloj. Tenemos un gran abanico de posibilidades, la mayoría son gratuitas, pero algunas como las de Garfield cuestan 0,99€. Os voy a comentar las que a mi me han parecido mas curiosas:

  • Instagram: Con esta opción tendremos en nuestro reloj las últimas fotos de nuestro Feed de Instagram, sin necesidad de descargarlas, Facer se hace cargo de eso.
  • Facer Community: Facer tiene una comunidad de usuarios detrás que crean numerosos diseños. Tu mismo puedes subirlos a través de su web. En este álbum nos encontramos con fotos de todo tipo.
  • Learn: Esta es una de las opciones más curiosas que, aunque de pago, nos ayuda a aprender idiomas. Esta pensada para que tu idioma principal sea el inglés, aunque vale perfectamente al contrario. La idea es que salen varias frases comunes en Español y en Inglés, así te ayudará a aprender algunas frases típicas. También hay la opción de inglés-francés.
  • Official NASA: Se trata de imágenes increíbles tomadas por la NASA en sus misiones. Nos encontramos tanto con fotos de la Luna como de la Tierra desde la estación espacial internacional.

facer2

Todos estos álbumes se van actualizando con frecuencia para no cansarte de las fotos y si te aburres siempre puedes cambiar de álbum.

Mi impresión

Si te gusta tener de fondo en la esfera de tu Apple Watch un álbum de fotos esta aplicación te encantará. Ella sola se encarga de todo, crea el álbum e introduce las imágenes dentro de él. Además cuando cambies de álbum te preguntará si quieres eliminar las fotos anteriores, de esta manera no ocuparán espacio en tu iPhone. Dependiendo del tema de fotografías elegido habrá más o menos fotos, pero suelen rondar las 50 fotos. La única pega que encontrado es que las fotos salen también en el carrete, pero esto es más por cómo organiza iOS las fotos que por la propia aplicación.

¿Ya la has probado? Déjanos tu impresión