Compartir

Contacta rápidamente con tu familia al usar la función SOS del Apple Watch

El Apple Watch puede ser una herramienta muy útil cuando nos encontramos en alguna situación de emergencia, pues desde watchOS 3 incorpora de forma nativa la función SOS para contactar inmediatamente con los servicios de emergencia sin necesidad de sacar el teléfono de nuestro bolsillo y les enviará la ubicación.

Al mismo tiempo también enviará un mensaje a los contactos que nosotros seleccionemos para alertarlos de nuestra situación (podremos configurar hasta un máximo de tres). Por supuesto, el requisito es que tengamos conectado el Apple Watch al iPhone para que pueda realizar la llamada, algo que le resta gran parte de la utilidad que podría tener y que se solucionará una vez que Apple se decida a lanzar un modelo con 3G/4G integrado.

watchos-3-sos

Sin embargo, a continuación vamos a ver cómo podemos configurar esos contactos de emergencia en nuestro Apple Watch para que sean notificadas al usar la función SOS:

Cómo crear un contacto de emergencia para la función SOS del Apple Watch

  1. Abrimos la aplicación del Apple Watch en nuestro iPhone.
  2. Nos dirigimos a General > Emergencia SOS.
  3. Pulsamos en “Añadir contacto de emergencia
  4. Ahora tendremos que seleccionar los contactos de nuestra lista a los que queremos avisar cuando tengamos una emergencia.

El mensaje que enviemos es predeterminado por el sistema, aunque en todos los casos incluirá la ubicación desde donde lo hacemos para que el contacto sepa dónde nos encontramos y pueda acercarse rápidamente. Como hemos comentado anteriormente, se puede añadir hasta 3 contactos que serán notificados inmediatamente cuando utilicemos la función SOS del Apple Watch.

watch-os3-sos-contact

Cómo usar la función SOS – Emergencia desde el Apple Watch

Utilizar la nueva función SOS del Apple Watch es muy sencillo, tan sólo tenemos que dejar pulsado el botón lateral del reloj hasta que nos aparezcan las opciones de apagado. Junto a ellas veremos una tercera opción que indica “Emergencia SOS” que tendremos que deslizar para activar.

Al hacerlo el reloj nos informará que está llamado a los servicios de emergencia, si queremos cancelar la llamada tendremos que realizar Force Touch sobre la pantalla. Al mismo tiempo, el reloj enviará una notificación a los contactos de emergencia que hayamos escogido junto a nuestra localización para que sepan dónde nos encontramos y puedan acudir en nuestra ayuda.

Esperamos que los próximos modelos de Apple Watch ya incorporen conectividad propia para poder utilizar esta función sin depender del teléfono.