Compartir

Sin previo aviso varias aplicaciones importantes como Amazon, eBay o Google Maps han dejado de estar disponibles para el Apple Watch

De manera silenciosa varias aplicaciones han dejado de dar soporte al Apple Watch. Y no se trata de aplicaciones pequeñas. Grandes compañías parece han dejado de confiar en el reloj de Apple y en la última actualización de sus aplicaciones han eliminado la compatibilidad. Entre ellas Amazon, eBay y Google Maps.

¿Qué supone esto para los usuarios?, pues que seguiremos recibiendo notificaciones de estas aplicaciones, pero poco más. Realmente esto es algo que tampoco sorprende con algunas aplicaciones. Es decir, aplicaciones como Amazon o eBay no creo que tuvieran mucho uso desde el Apple Watch. Aunque otras como los mapas de Google si pueden resultar muy útiles.

Cuando el Apple Watch salió al mercado, todas las grandes aplicaciones se apresuraron a lanzar su versión para el reloj. Con el tiempo se ha visto que quizás ese primer planteamiento era erróneo. El Apple Watch no es un sustituto del iPhone, por lo que las aplicaciones no pueden ser iguales. Necesitan otro enfoque.

El Apple Watch ya ha cumplido dos años, por lo que se puede considerar un dispositivo maduro en el mercado. Los desarrolladores, y los usuarios, ya conocen para que se utiliza realmente el Apple Watch. Sobretodo como un dispositivo cuantificador, desde el que poder responder a cualquier notificación que nos llegue al iPhone, o consultar alguna información de manera rápida. Como el Tiempo o cuánto va a tardar nuestro autobús.

El Apple Watch ha cambiado su enfoque en el mercado

Hace unos meses ya lo comentábamos, en los últimos meses no habían aparecido apenas nuevas aplicaciones para el reloj de Apple. Ahora además nos enteramos que muchas han dejado de dar soporte. Aunque no tiene por qué cundir el pánico. Algunos como Google han declarado que “han retirado el soporte para el Apple Watch de nuestra versión más reciente de iOS pero esperamos ofrecerlo de nuevo en el futuro”.

Por lo que puede que estén a la espera de dar un nuevo enfoque a sus aplicaciones para que sean realmente útiles en el Apple Watch. También es posible que estén esperando las novedades que llegarán con watchOS 4 que se presentará el mes que viene en la WWDC. Es posible que Apple ofrezca algo nuevo a los desarrolladores que vuelva a llamar la atención, y haga que las aplicaciones sean más útiles.