Compartir

Un usuario de Reddit relacionado con Apple ha publicado una serie de características que podrían llegar con iOS 11

Estamos a un mes de la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. Este año apunta alto. Apple ha trasladado la WWDC a la ciudad de San José, en lo que parece un guiño al pasado y una oportunidad para que más desarrolladores puedan asistir. Hemos visto algunos rumores que aseguran que Apple podría presentar algún dispositivo durante la celebración. Se ha hablado del dispositivo con Siri para el hogar y de, incluso, el iPhone 8.

Pero si por algo se caracteriza esta reunión de Apple con sus desarrolladores es por el software. Durante la conferencia veremos que nos tienen preparados en Cupertino en relación a sus sistemas operativos. Se espera que durante la WWDC se presenten iOS 11, macOS 10.13, watchOS 4 y tvOS 11. Uno de los grandes protagonistas será sin duda iOS 11.

No se han producido muchas filtraciones sobre el nuevo sistema que usará el iPhone 8, pero un usuario de Reddit al que se relaciona con Apple ha publicado algunos detalles sobre las nuevas características que llegarán con iOS 11:

Videollamadas grupales en FaceTime

Algo de lo que ya hemos oido hablar en el pasado con otras versiones de iOS. Parece que por fin podremos disfrutar de estas videoconferencias en grupo con iOS 11. La información dice que estas videollamadas podrían ser de hasta cinco personas. Aunque parezca complicado hablar con 5 personas a la vez.

Llamadas por FaceTime automáticas entre usuarios de iPhone

Con iOS 7 Apple introdujo FaceTime Audio. Es decir llamadas a través de FaceTime pero solo de audio. Esta opción se hace a través de internet, por lo que no necesitamos tener cobertura, pueden realizarse por WiFi. Con iOS 11 si llamamos a un usuario que tenga activado FaceTime, se utilizará automáticamente FaceTime Audio. Algo parecido a lo que sucede con iMessage, si enviamos un mensaje a un usuario de iPhone no se envía un SMS.

Nuevo modo de ahorro de batería

Con iOS 9 se estrenó el Modo bajo consumo. Cuando la batería llega al 20% el iPhone nos pregunta si queremos activarlo. Si lo hacemos conseguiremos algunas horas más de batería. Con iOS 11 esta función evolucionara y sería más inteligente. Ya que aprendería de cada usuario.

Apple Pay entre usuarios

Algo de lo que también hemos oido rumores. Apple podría estar pensando en un método fácil de pago entre usuarios gracias a Apple Pay. Incluso se habla de crear sus propias tarjetas. No hay duda de que sería un método muy cómodo para los usuarios de iPhone.

Rediseño de la app de Apple Music

Sabemos que Apple quiere incluir series en su servicio de música por streaming. La información dice que esto supondría un nuevo rediseño de la interfaz de Apple Music. Que contaría con un apartado exclusivo para los vídeos.

Además de estas funciones, es posible que la primera beta de iOS 11 salga en el mes de junio. En cuanto esté disponible la probaremos y analizaremos. Y también os contaremos como instalarla en vuestros dispositivos.

  • Me toca un poco la moral que Apple para actualizar apps suyas se debe realizar una actualización del sistema. Cuando en Android Google puede actualizar indpendientemente las apps, gmail, mapas, hagouts, chrome etc…

    Vaya que me esperaba novedades de IOS11 nucleo, funcionalidades y no apps.
    Espero que IOS11 lleve poder seleccionar la app con una acción pdredeterminada, quien quiera usar mapas con la app que desea, email, navegar, ver videos, fotos etc..
    Un gestor de documentos virtuales que si tienes la app isntalada de dropbox, drive etc.. puedas subir y bajar sin entrar a la app en si, todo con el gestor de archivos, desde aqui tambien abrir las apps compatibles con el formato del archivo.
    Sistema de plugins, que las apps puedan usar funciones de otras apps, con previo permiso del usuario, así por ejemplo Waze puede reproducir musica de Spotify o AppleMusic o lo que sea.