Compartir

Moto Maker permitirá personalizar numerosos aspectos del Moto 360 antes de comprarlo

Hace algunos meses pudimos confirmar definitivamente que el Moto 360 podría ser personalizado a través de la poderosa herramienta online Moto Maker. Esta herramienta hasta el momento permitía a los usuarios de un Moto X poder personalizar libremente diferentes aspectos de su smartphone como el color de su parte frontal, trasera, los materiales e incluso añadir un grabado. Ahora, el smartwatch de la compañía también podrá ser personalizado del mismo modo, una genial noticia para aquellos que quieren crearse su propio reloj.

Una vez que entramos en el sitio web de Moto Maker, observamos un Moto 360 que por defecto se muestra con una correa de piel marrón y una caja con acabado metálico estándar. A partir de aquí serán nuestros gustos los que determinen qué aspectos queremos modificar del reloj y cuáles queremos dejar tal y como nos lo ofrecen.

moto-360-1

Para ello tenemos 3 categorías bien definidas: caja del reloj, correa del reloj y watchface. Entrando en cada una de ella accederemos a un amplio abanico de opciones para personalizar el dispositivo. Por ejemplo, en la caja del reloj podremos escoger entre acabado metálico estándar, acabado en negro y acabado en color champagne. Los dos primeros no aumentarán el precio base de 249 dólares -recordad que actualmente puede adquirirse por 199€-, mientras que el último sumará 30 dólares más.

En la categoría de correa del reloj encontramos más opciones. Por ejemplo, podremos elegir entre 3 colores para la correa de piel de 22mm: negro, piedra y coñac. También contamos con la pulsera metálica de 24mm (no disponible en estos momentos), la de 23mm disponible en 3 colores (negro, plateado y champagne), y la de 18 mm disponible en plateado y champagne. Estas dos última tienen un sobreprecio de 50 dólares.

moto-360

Caja, correa y watchface, estos son los 3 aspectos que podremos personalizar de nuestro Moto 360

Por último llegamos al apartado del watchface, aunque este último es algo más simbólico que realmente práctico, pues no se tarda más de 6 segundo en cambiar de watchface en Android Wear. Cuando elijamos el diseño que queremos, la compañía nos lo fijará por defecto para que cuando estrenemos el Moto 360 sea lo primero que veamos al encender la pantalla. Lo dicho, un detalle curioso.

No cabe duda de que la personalización comienza a cobrar cada vez más importancia en los smartwatch. El Apple Watch lo ha hecho muy bien con su amplia variedad de correas y cajas, y parece ser que el resto de compañías comienzan a seguir tímidamente los pasos de Apple.

¿Qué os parece Moto Maker para el moto 360?